Después de 35 años, Utah Jazz es vendido al multimillonario Ryan Smith

El Utah Jazz, bajo la dirección del difunto Larry Miller y la familia Miller, ha sido uno de los equipos más firmes y mejor administrados de la NBA. Pero después de 35 años al mando, la familia Miller se está haciendo a un lado.

Imagen vía: Utah Jazz

El Utah Jazz, bajo la dirección del difunto Larry Miller y la familia Miller, ha sido uno de los equipos más firmes y mejor administrados de la NBA. Pero después de 35 años al mando, la familia Miller se está haciendo a un lado.

Los Miller llegaron a un acuerdo, y el Utah Jazz, así como el Vivint Smart Home Arena, se vendieron por $ 1.66 mil millones a Ryan Smith, un residente de toda la vida de Utah y fundador de Qualtrics. Es una historia narrada por Adrian Wojnarowski de ESPN y confirmada poco después por la propietaria saliente del Jazz, Gail Miller, y el entrante Smith en una conferencia de prensa.

“No hay ningún secreto en mi interés en la NBA”, dijo Smith en una conferencia de prensa anunciando el acuerdo. “Jugué Jr. Jazz (programa de baloncesto juvenil). Soñé con jugar para el Jazz, pero no funcionó “.

El equipo no se moverá, algo enfatizó Miller en la rueda de prensa.

Smith dio la impresión de ser un verdadero fanático del Jazz que resulta ser un multimillonario y está logrando hacer realidad su sueño de ser dueño del equipo. Eso podría ser bueno para los fanáticos del Jazz. Él tiene los recursos para gastar en un equipo que no está lejos de competir, pero que podría estar lidiando con problemas de impuestos de lujo para llegar allí.

Smith también tiene un fuerte compromiso con Black Lives Matter y la justicia social.

Miller calificó a 2020 como un “viaje inesperado”, pero sugirió que el impacto del coronavirus en las empresas familiares les hizo considerar la venta del equipo de una manera que no lo habían hecho antes. La familia Miller mantendrá una posición de propiedad minoritaria en el club.

“Conozco a Ryan desde hace varios años y admiro los valores por los que él y su esposa Ashley viven sus vidas”, dijo Gail Miller en un comunicado. “Tienen mucho amor y una conexión con Utah y este equipo. Debido a nuestra amistad y varias conversaciones de alto nivel a lo largo de los años, Ryan se acercó recientemente a nuestra organización para preguntar sobre la posibilidad de comprar el Utah Jazz y algunas de nuestras otras propiedades deportivas y de entretenimiento.”

“Después de mucha introspección, largas discusiones y extensas evaluaciones de nuestros objetivos a largo plazo, mi familia y yo decidimos que este era el momento adecuado para pasar nuestra responsabilidad y nuestra preciada administración de 35 años a Ryan y Ashley, quienes comparten nuestros valores y están comprometidos manteniendo al equipo en Utah.”

“Tenemos plena confianza en que continuarán el trabajo que hemos realizado y llevarán al equipo al siguiente nivel. Nuestra familia sigue invirtiendo en el éxito de Utah Jazz y estos negocios, y mantendremos un interés minoritario”.

Esta venta aún tiene que ser aprobada por la Junta de Gobernadores de la NBA (los otros propietarios), pero probablemente sea una formalidad.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate