Los Sacramento Kings firmaron como general manager a Monte McNair

Podemos definir esto como una nueva era en Sacramento. Los Kings iniciaron una reorganización de la oficina central en agosto cuando despidieron a Vlade Divac.

Jerome Miron-USA TODAY Sports

Los Sacramento Kings están contratando al asistente del gerente general de los Houston Rockets, Monte McNair, como su jefe de operaciones de baloncesto, informa The Athletic.

El vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de los Minnesota Timberwolves, Sachin Gupta, y el ex gerente general de los Atlanta Hawks, Wes Wilco, se encontraban entre los finalistas para el puesto junto a McNair.

Podemos definir esto como una nueva era en Sacramento. Los Kings iniciaron una reorganización de la oficina central en agosto cuando despidieron a Vlade Divac. El subdirector general Peja Stojakovic dejó el equipo poco después de la salida de Divac. El entrenador jefe Luke Walton permanece en su lugar después de un año en el trabajo.

Divac fue gerente general desde 2015 y supervisó la selección del draft de Marvin Bagley en 2018, cuando Luka Donic estaba disponible. Los Kings no han llegado a los playoffs desde 2006.

McNair estudió informática en Princeton y fue un líder en la revolución analítica de los Rockets. Morey lo contrató en 2007 como analista senior, y ascendió a gerente general asistente en 2018.

“Monte ha sido absolutamente fundamental para el éxito de los Rockets durante su largo mandato”, dijo Morey en 2018 tras la promoción de McNair. “Su combinación única de habilidades analíticas y capacidad para trabajar con nuestro cuerpo técnico fue un factor clave en nuestra temporada récord el año pasado”.

Los Rockets son una de las franquicias de aleros más analíticos en los deportes, un proceso que resultó en la competencia de Houston en triples y la alineación experimental de small-ball de esta temporada que vio a P.J. Tucker  jugando como centro.

Gran presente, mejor futuro en Oklahoma City Thunder

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate