Alyssa Thomas, la jugadora perfecta para ganar a Chicago Sky

Las Sun han dejado claro que lo importante no es como empiezas la temporada sino como la acabas, y en el momento más importante se han mostrado mucho más sólidas que unas Sky que se vieron muy superadas.

El comienzo de temporada de la franquicia de Connecticut fue para olvidar. Venían de ser subcampeonas el año pasado, pero hay que recordar que perdieron a muchas jugadoras importantes en la off-season y siendo baja para la burbuja.

Las salidas de Courtney Williams y Shekinna Stricklen fueron bastante difíciles de afrontar, y más sin contar con Jonquel Jones que fue la candidata al MVP del equipo. Que la interior se quede fuera de la burbuja dolió para las Sun, pero al menos seguían contando con un dúo de superestrellas.

Tanto Alyssa Thomas como la recién llegada DeWanna Bonner tenían la misión de intentar repetir los buenos resultados del año pasado. No era tarea fácil, pero eran las expectativas sobre ellas.

El comienzo de la temporada fue muy malo, aunque tuvieron un calendario complicado el registro en la clasificación era de 0-5 sin poder levantar cabeza noche tras noche. Con el paso de la semanas se fueron acomodando las cosas y ganaron partidos de forma regular para terminar en los puestos de playoffs, pero teniendo que jugar las rondas de eliminación directa.

Tras clasificar en la séptima posición se enfrentaron a Chicago Sky en la primera ronda. Unas rivales que eran bastante asequibles ya que su segunda mitad de la regular fue muy irregular. Además de ser un equipo que tiene casi todas sus armas en el juego exterior, donde tienen las de Connecticut sus mejores defensoras.

El primer tiempo fue igualado, ya que durante los 20 minutos de juego ningún equipo consiguió sacar ventaja llegando 41-41 al descanso. Fue el 3Q donde se rompió el marcador con un parcial de 11-27 de las Sun teniendo a Thomas y Bonner muy enchufadas y dominando el juego.

Alyssa terminó con 28 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias, estando cerca de hacer un triple-doble solo contando los rebotes ofensivos si hubiera hecho un par más de asistencias. Una noche para el recuerdo de unas Sun que se podría decir que han estado un poco subestimadas para lo que pueden hacer realmente. Aunque esto ellas mismas creen que después de este partido no debería ocurrir:

 

Las Sun han dejado claro que lo importante no es como empiezas la temporada sino como la acabas, y en el momento más importante se han mostrado mucho más sólidas que unas Sky que se vieron muy superadas.

Una de las claves de la eliminación de Chicago fue el rebote, ya que Alyssa capturó 10 rebotes ofensivos y las rivales solamente 5 entre todas. Es una buena forma de resumir lo ocurrido, ya que la intensidad física que metió Connecticut en la pintura estuvo lejos de lo que pueden hacer las de Illinois. Fueron muy inteligentes atacando tanto el aro rival para crear segundas oportunidades.

El trabajo de Thomas fue fundamental para pasar la primera ronda con tanta soltura, estando muy bien acompañada de DeWanna. No ha habido nadie en Chicago que pudiera frenar a Alyssa, siendo la némesis de James Wade y sus sistemas. Por mucho que intentarán las Sky, los 40 minutos en pista de Thomas jugando con una energía increíble fueron algo que no estuvo al alcance de las rivales.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate