Leandro Barbosa se retira del baloncesto profesional

“Es un gran placer anunciar mi regreso a los Golden State Warriors como ENTRENADOR MENTOR DE JUGADORES. No tengo ninguna duda de que me sentiré como en casa, después de todo, siempre fue así como jugador y desde entonces ha sido así.” Dijo Barbosa.

Leandro Barbosa creció en condiciones difíciles en Brasil. Entonces, cuando estuvo de gira por la arena de los Suns después de ser elegido No. 28 en el Draft de la NBA de 2003, Barbosa quedó anonadado. Esa noche durmió en el suelo del vestuario.

Barbosa pasó los siguientes 14 años gozando de su experiencia en la NBA.

Ahora, Barbosa, quien ganó un anillo de campeonato en 2007 como Sexto Hombre del Año en 2015, se retira.

La Declaración de despedida del brasileño:

“No podría decir exactamente cuándo el baloncesto se cruzó en mi camino, pero durante más de 20 años mi vida ha girado en torno a la pelota naranja. Cualquier deportista de alto rendimiento sabe de lo que estoy hablando, pero para la gran mayoría de las personas nunca es suficiente enfatizar que esto significa renunciar a mucho y hacerlo durante mucho tiempo, hay que tomar decisiones difíciles y sacrificios. Al principio, todo parece un precio elevado, pero pronto es reemplazado por el dulce sabor del logro y la victoria.

Me considero un ganador. Dejé un barrio difícil en São Paulo, Brasil, para jugar 850 partidos en la liga de baloncesto más grande del planeta y más de 100 partidos defendiendo a mi país de origen en cuatro Copas Mundiales de Baloncesto FIBA ​​y dos Juegos Olímpicos. También me gané un anillo de campeón de la NBA. Fui el primer brasileño en recibir un premio individual en la NBA, además de ser campeón brasileño. … ¡Oh chico! No puedo evitar estar orgulloso de mi trayectoria. Creo que logré haber jugado a un alto nivel todos estos años, tanto que me despido como máximo goleador de la última NBB (Nueva Liga Brasileña de Baloncesto).

Supongo que estoy listo para un nuevo comienzo, un nuevo camino, sin embargo seguiré con la buena y vieja pelota naranja. La transición será rápida, como siempre lo ha sido para mí. Es un gran placer anunciar mi regreso a los Golden State Warriors como ENTRENADOR MENTOR DE JUGADORES. No tengo ninguna duda de que me sentiré como en casa, después de todo, siempre fue así como jugador y desde entonces ha sido así.

No podría estar más motivado y comprometido. Sé que estaré rodeado de profesionales brillantes y haré todo lo que esté a mi alcance para colaborar con el desarrollo de los jugadores y con toda la organización.

Estoy muy agradecido por la invitación y sobre todo por la confianza que han depositado en el trabajo que puedo hacer.

Barbosa tuvo algunos años muy productivos en Phoenix. El escolta terminó séptimo, primero, segundo y décimo en la votación del Sexto Hombre del Año en un lapso de cuatro años.

Sus limitaciones como defensor y creador de juego le impidieron convertirse en titular. Se convirtió en uno, jugando para los Raptors, Pacers, Suns nuevamente, Celtics, Warriors y Suns una vez más. Barbosa jugó por última vez en la NBA en 2017. Desde entonces había estado jugando en Brasil (donde dio positivo por coronavirus en abril).

Fuera de Phoenix, Barbosa dejó su mayor huella en Golden State. Jugó su mejor baloncesto en años en 2015, y su declaración de “vamos a ser campeones” resultó profética.

Gran presente, mejor futuro en Oklahoma City Thunder

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate