Los Clippers reaccionan sobre el final y ponen el 2-1 en la serie

Los Clippers reaccionan sobre el final y ponen el 2-1 en la serie

08/09/2020 0

Cuando parecía que la serie se le estaba saliendo de control a los Clippers, los angelinos reaccionaron sobre el final y vencieron a Denver por 113 a 107 para poner la serie 2-1. Paul George lideró la ofensiva, y Kawhi Leonard fue clave en otras facetas. Del otro lado, Nikola Jokic hizo todo lo que pudo para ganar.

Durante la mayor parte del encuentro, los «visitantes» no parecieron encontrar su ritmo en defensa, y la responsabilidad del partido cayó lógicamente en sus dos figuras: Paul George fue el máximo anotador con 32 puntos, y Kawhi Leonard, aunque no tuvo su mejor partido, apareció sobre el final con varias jugadas determinantes. Aún así, van a necesitar un poco más de sus secundarios si no quieren ponerse en peligro de esta forma. El partido se mantuvo parejo hasta el final, pero terminaron inclinando la balanza a su favor con una buena racha en los últimos minutos, incluyendo un tapón espectacular de Kawhi Leonard a Jamal Murray con los dedos.

Ahora la presión está en el otro lado.

Los Nuggets extrañaron, y mucho, el Jamal Murray de la primera ronda. El base estuvo lejos del rendimiento utópico que mantuvo contra los Jazz: metió apenas 14 puntos y tiró 5 de 17 de campo, mérito también de Patrick Beverley. Necesitan que el base alcance al menos un tercio del nivel de hace unos días si quieren competir este cruce. Aún así, los de Malone dieron pelea hasta el último momento, en gran parte gracias a Nikola Jokic. El serbio anotó 32 puntos, capturó doce rebotes y repartió ocho asistencias. A su vez, el novato Michael Porter Jr tuvo un buen aporte con 18 puntos y 10 tableros, pero todavía muestra su inexperiencia con ciertas decisiones y distracciones en defensa.

¿Qué pasa con los Clippers?

Doc Rivers tiene que estar preocupado. Ya es la segunda serie en estos playoffs que amenaza a irse de las manos de uno de los mejores equipos de la competición, sino el mejor. Ya unos Mavericks diezmados les generaron muchos problemas, y no parece ser distinto en las semifinales de la conferencia oeste. Da la sensación de que todavía se resguardan dentro de los mismos partidos, y eso puede poner en peligro su temporada. O quizás no se están preservando, y simplemente Rivers no encuentra el funcionamiento adecuado para esta plantilla. Sea como sea, los Clippers no han estado ni cerca de desatar al león que llevan dentro.

Welcome back, ‘Playoff P’

El relato de ‘Playoff P’ en playoffs ha sido muy desmerecido tras un inicio exageradamente lento ante los Mavs, pero poco a poco se va recuperando. En los últimos cinco encuentros, el alero está promediando 24.6 puntos con un 49.4% de tiros desde el campo y un 43.6% desde detrás del arco. Sin ir más lejos, fue el que mantuvo con vida a su equipo en el último partido: Kawhi Leonard no fue tan determinante como supo hacer muchas muchas veces con sus lanzamientos, y Lou Williams estuvo bastante discreto. Siendo los principales generadores de tiros del equipo, un partido de este tipo los podría dejar en K.O. Pero no lo hicieron porque Paul George por fin se está pareciendo al Paul George que conocíamos. Y no solo lo fue en ataque: sus ayudas en defensa fueron cruciales para frenar a Murray y ofrecer una resistencia al menos simbólica a Nikola Jokic.

Los primeros cuatro juegos de playoffs de George fueron desastrosos, pero desde entonces ha sido el compañero que Kawhi necesitaba para convertir a los Clippers en campeones.

Podcast | Análisis de la primera ronda de los Playoffs de la NBA

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Santino Cason
Redactor de NBA.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate