Rosó Buch, construyendo su legado en Maloste

Rosó Buch, construyendo su legado en Maloste

28/10/2021 0

No es un misterio que cuando hablamos de baloncesto español y puestos exteriores, casi siempre obtienes a una jugadora con muchísimo talento. Y no iba a ser diferente en el Lointek Gernika.

La participación de Rosó Buch en la EuroCup está siendo distinta a lo habitual con una versión mucho más organizadora que anotadora, y a su equipo le está viniendo como anillo al dedo.

Rosó está promediando 6.7 asistencias por encuentro, lo que la coloca en el top 5 de las jugadoras que más pases de canasta están dando en la tercera jornada de la competición. Es maravilloso ver a la de Mataró brillando a este nivel y de esta forma reinventándose en su juego.

La temporada pasada en EuroCup, Buch, hizo 2.5 asistencias por partido. Algo que queda muy lejos en comparación con la versión de playmaker que estamos disfrutando en los últimos partidos. Cuando los mandos del barco están en manos de Rosó, en Gernika las cosas suelen funcionar bastante bien.

Gernika ha dado 60 asistencias en la EuroCup de las cuales 20 han salido de las manos de Rosó, y es increíble como su evolución la ha llevado a dar una tercera parte de los pases de canasta de su equipo compitiendo en Europa.

Y los números en cuanto a asistencias son increíbles, pero es mejor disfrutar de la forma de conseguirlos. Sin dudas que pocas jugadoras más divertidas se pueden encontrar cuando está con confianza y disfrutando. Es un motivo para ver siempre los partidos de Lointek.

 

 

En lo colectivo, Gernika venció a Virtus Bolonia y Flammes Carolo ocupando la segunda plaza por detrás de un La Roche Vendee que está a un grandísimo nivel. Es un grupo de la muerte y estar con más victorias que derrotas es una gran noticia para el club español.

La última victoria de Lointek llegó tras ir perdiendo al descanso y hacer una gran segunda parte para terminar con Rosó dando un balonazo al suelo de alegría y celebrando con sus compañeras. Buch es una de esas jugadoras que contagia su pasión en la cancha y que hace que su equipo haga un juego igual de feliz que ella cuando tiene un balón en sus manos.

Después de pasar por el Uni Girona y el Valencia Basket esta nueva etapa de Buch está siendo maravillosa y está dejando su huella marcada en Gernika. Es de esas jugadoras que ayudan a que haya más gente en las gradas y poco a poco va construyendo su legado en Maloste.

Es complicado ir a la Selección Española con el gran nivel que hay, pero Rosó está haciendo méritos para poder estar en la conversación de las que deberían ser convocadas. Cuando ella brilla su equipo brilla, y un perfil así siempre hace falta en cualquier vestuario.

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate