Valencia lleva 645 días sin perder en la EuroCup

Valencia lleva 645 días sin perder en la EuroCup

28/10/2021 0

La temporada 2019-20 de la EuroCup no se pudo terminar, y el Valencia Basket acabó con una racha de 3 victorias después de eliminar a Lointek Gernika. Luego el curso pasado ganaron todos los encuentros y se llevaron el título. Por último pero no menos importante, en la edición actual no han perdido.

Desde el 22 de enero de 2020 que las taronjas no pierden en esta competición y en estos 645 días tienen un registro de 13 victorias consecutivas con el trofeo de por medio. Sin dudas, ahora mismo son las actuales reinas de la EuroCup.

El último triunfo llegó contra el Ensino Lugo en un duelo de Liga Femenina Endesa pero compitiendo por el continente. El Valencia ganó por 46 – 66 visitando Galicia y continúan con su gran temporada.

Este encuentro contra Lugo lo afrontaron con la baja de Cristina Ouviña y Queralt Casas solo pudo jugar 6 minutos, pero eso no impidió que se lleven la victoria con mucha comodidad.

 

Las palabras de Rubén Burgos:

«No esperábamos un partido sencillo en ninguno de los casos. En primer lugar, porque fuera de casa siempre es complicado y segundo por las características del rival, las variantes defensivas y la línea ascendente que lleva Ensino. Pese a los 20 puntos de diferencia creo que nos ha costado bastante trabajo abrir brecha y hemos pasado momentos complicados. En el segundo cuarto y nuestro acierto, hemos encontrado tres lanzamientos abiertos seguidos y eso creo que ha permitido que llegáramos con una buena renta al descanso y especialmente en el inicio del tercer cuarto donde, no desde el ataque con ese 8-0 de salida, sino desde la defensa. Reforzar el trabajo de equipo, conseguir dejar en 46 puntos a Ensino Lugo creo que habla bien de nuestra consistencia y de la solidez defensiva. El equipo en ataque ha sabido compartir el balón, aprovechar los momentos puntuales de acierto de jugadoras, pero sobre todo con solidaridad y el trabajo de rebote ha sido determinante. Recuperarnos físicamente porque el domingo volvemos a tener otro partido contra Estudiantes ya que la doble competición es muy exigente y en ello estamos inmersos desde pretemporada».

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate