Alana Beard intentará tener un equipo de la WNBA en Oakland

Alana Beard intentará tener un equipo de la WNBA en Oakland

27/10/2021 0

Se ha conocido que AASEG Oakland, con Alana Beard a la cabeza, quieren llevar la WNBA a una nueva ciudad y contribuir en la expansión de la liga.

A continuación tenemos la publicación que hizo Beard junto a un grupo de propietarios para intentar llevar la competición de baloncesto femenino estadounidense a San Francisco.

 

El comunicado traducido

El 27 de octubre de 2021, la campeona de Oakland CA-WNBA y cuatro veces All-Star de la WNBA, Alana Beard, se asoció con el African American Sports and Entertainment Group (AASEG) en la búsqueda de traer una franquicia de la WNBA a Oakland. La abogada Jade Smith-Williams, del bufete de abogados Bailey & Glasser, LLP, también se unió como asesora del grupo. La AASEG ofrecerá una conferencia de prensa el jueves 28 de octubre a las 10 am PT para compartir actualizaciones sobre la propuesta y el plan.

«Estoy agradecida por esta oportunidad y emocionada de ayudar a traer un equipo de la WNBA a Oakland», dijo Beard. «La AASEG ha hecho un trabajo increíble para llevarnos a este punto y ha obtenido un tremendo apoyo de personas influyentes en la comunidad local. Espero que nuestra visión, pasión y esfuerzos colectivos conduzcan al regreso del baloncesto profesional en Oakland».

Beard, quien pasó 15 años jugando en la WNBA y ganó los honores consecutivos de Jugadora Defensiva del Año, liderará el proceso de propiedad de la WNBA de Oakland. Smith-Williams fue una leyenda del baloncesto femenino local de Oakland y jugó profesionalmente en el extranjero. Su bufete de abogados asesorará al grupo en su búsqueda de propiedad.

Beard y Smith-Williams trabajarán en estrecha colaboración con los nativos de Oakland, Shonda Scott y Samantha Wise, exitosas empresarias afroamericanas y miembros de AASEG. Scott es la propietaria y directora ejecutiva de 360 ​​Total Concept, propietaria de un negocio de segunda generación en Oakland, y fue una jugadora destacada en Holy Names High School en Oakland. Wise es una nativa de Oakland y una emprendedora consumada, líder de la comunidad, presentadora de podcasts populares y líder corporativa en el sector de servicios públicos.

Beard, junto con la AASEG, también están en conversaciones con varias otras mujeres afroamericanas prominentes para unirse al proceso pronto. La AASEG cree que la liga comenzará muy pronto para evaluar los mercados para los equipos de expansión. Sin embargo, como se destaca en varios informes de los medios de comunicación locales y nacionales, la ciudad de Oakland está demostrando que está más que preparada para traer un equipo a Oakland.

La vicealcaldesa de Oakland Rebecca Kaplan ha sido una de las principales defensoras de traer la WNBA a Oakland por más de una década. «Nuestra comunidad en el Área de la Bahía valora la justicia social», dijo Kaplan en una entrevista telefónica. «Valora la igualdad y los derechos de las mujeres. Defiende el principio de que la vida de los negros importa y el liderazgo; el liderazgo de las mujeres negras es importante».

En una carta a la comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert y C.O.O. Christy Hedgpeth, la AASEG destacó el progreso sustancial e importante que ya han logrado, a través de votos unánimes del Concejo Municipal de Oakland, la Junta de Supervisores del Condado de Alameda y la Comisión de Autoridad Conjunta, al aprobar una hoja de términos que asegura el camino para que un equipo de Oakland de la WNBA jugará sus partidos en casa en el histórico y céntrico Oakland Arena.

La AASEG está posicionada no solo para traer un equipo de la WNBA a Oakland, sino también para brindar recursos a las niñas y mujeres en todo el Área de la Bahía. Ejemplos recientes de la participación comunitaria de AASEG incluyen: En agosto de este año, ayudaron al equipo universitario de baloncesto femenino James Logan a comprar su máquina de tiro después de que se le negara el uso de la máquina de tiro del equipo de baloncesto masculino.

A lo largo de octubre y hasta noviembre, habrán donado más de 1,000 bolsas deportivas a familias y organizaciones deportivas juveniles en toda la ciudad, incluso en: Arroyo Viejo Park, Youth Uprising, The Native American Health Center, San Antonio Park, DeFremery Park y Raimondi campo.

La WNBA ha alcanzado uno de sus puntos más populares desde sus inicios, y la WNBA se alinea muy de cerca con Oakland como líder de la plataforma de Justicia Social. Alicia Garza, cofundadora del Movimiento Internacional Black Lives Matter, así como Gina Johnson Lillard, Directora Regional para la Región Occidental de Mothers of Professional Basketball y madre de la superestrella de la NBA, Damian Lillard, también se han unido al coro de fuertes partidarios de esto empresa de propiedad de deportes profesionales dirigida por mujeres afroamericanas.

 

 

 

Imagen vía Getty Images

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate