Chris Paul y los Thunder fuerzan el séptimo juego contra los Houston Rockets

Chris Paul y los Thunder fuerzan el séptimo juego contra los Houston Rockets

01/09/2020 0

Chris Paul salvó la temporada del Oklahoma City Thunder. En los minutos finales del último cuarto, el base veterano hizo triples consecutivos para empatar el Juego 6 de su serie de primera ronda con los Houston Rockets, y luego metió un par de tiros libres para darle a OKC la ventaja definitiva en una victoria por 104-100. El séptimo juego está programado para el miércoles.

“Esto es lo que somos”, dijo Paul a la transmisión de TNT después. “Estamos hechos para cosas como esta. Muchos chicos de nuestro equipo han sido expulsados, intercambiados o todo eso, pero nos mantenemos unidos y seguimos luchando. Nos dimos una oportunidad”, gritó Paul después de su heroico giro. “Juego 7, cualquier cosa puede pasar”.

Paul anotó 28 puntos el lunes, empujando al equipo que lo cambió el verano pasado al borde del abismo. La medida indicaba una reconstrucción para el Thunder, que también envió a Paul George a Los Angeles Clippers el verano pasado, pero la mano firme del base guió a un equipo de Oklahoma City a los playoffs gracias a la fuerza de su ejecución en situaciones difíciles durante todo el año.

Una secuencia 14-1 de los Rockets que los puso 92-86 con 4:19 por jugarse. Paul respondió con algunos triples consecutivos, el segundo de los cuales pasó sobre los brazos abiertos de Robert Covington. Se podía ver a Paul palmeando a Covington en la espalda mientras se dirigían hacia el otro lado.

Westbrook y Schroder intercambiaron bandejas, y luego Paul venció a Covington, anotando una falta para sentar las bases para los tiros libres de la ventaja. Una pérdida de Westbrook en el otro extremo y un par de tiros libres de Danilo Gallinari sellaron el trato. Westbrook y su compañero MVP James Harden terminaron 1 de 6 desde el campo con tres pérdidas de balón, dos de las cuales resultaron en robos de Paul, en los últimos cuatro minutos.

Harden totalizó 32 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, pero recibió poca ayuda de nadie más que de Covington (18 puntos) y se debilitó en la recta final. Westbrook regresó de una lesión en el cuádriceps en el Juego 5, pero llegó cojeando al vestuario a mediados del tercer cuarto del Juego 6. Regresó cinco minutos después, solo para fallar cuatro de sus últimos seis tiros y cometer tres de sus siete pérdidas de balón. Westbrook terminó con 17 puntos.

El Thunder obtuvo 25 puntos de Gallinari, pero Paul dirigió el equipo. Oklahoma City superó a Houston con el futuro miembro del Salón de la Fama de 35 años en la cancha. Todos los demás titulares del Thunder tuvieron un +/- negativo.

Nadie debe perder de vista que Paul es el presidente del sindicato de jugadores, un papel que requirió un liderazgo sin precedentes durante la huelga de la semana pasada. En cuestión de días, guardó la temporada de la liga en el salón de un hotel y la guardó para su equipo en la cancha del AdventHealth Arena. Después del partido del lunes, Paul les dio crédito a los jugadores por su profesionalismo frente a las injusticias fuera de la burbuja de Orlando.

Ahora, el Juego 7 se reduce a Paul y Harden, los dos ex compañeros de equipo cuya relación “insalvable” condujo al intercambio del verano pasado. Ambos ingresarán con la reputación de no cumplir con las expectativas de los playoffs, que culminaron con la derrota de seis juegos del año pasado ante un equipo de Golden State Warriors.

El ambicioso proyecto de Pat Riley en los Miami Heat

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Santino Bertola
Santino Bertola
santibertola
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate