Diana Taurasi aún lidera a las Phoenix Mercury 16 años después de ser drafteada

Diana Taurasi aún lidera a las Phoenix Mercury 16 años después de ser drafteada

01/09/2020 0

Desde que llegó a la liga, la mítica jugadora de las Phoenix Mercury ha demostrado estar hecha de otra pasta. Siempre ha sido una de las más destacadas año tras año, y por muchos que se acumulen en sus piernas sigue a un gran ritmo.

Esta temporada 2020 ha tenido una gran dificultad para poderse realizar, siendo complicado a nivel mental por estar aisladas en una burbuja y las luchas raciales del país. Al principio se decía que esta temporada no tendría valor, pero se plantea como uno de los anillos más difíciles de conquistar.

Todo este escenario se suma a que Diana Taurasi ya tiene 38 años, y ya no es esa joven frenética que era una pesadilla para las defensas. Bueno, esto segundo lo sigue siendo.

Se ha perdido algunos partidos debido a una lesión en la cadera, pero cuando ha estado en cancha ha sido totalmente determinante para salvar los platos rotos en Phoenix. Y más ahora que no cuentan con Brittney Griner debido a que ha abandonado la burbuja por motivos personales además de la lesión de ligamento cruzado de Bria Hartley.

Un contexto que ha obligado a la considerada G.O.A.T a estar rindiendo por encima de lo esperado a su edad. Se encuentra entre las máximas anotadoras y asistentes de la liga, manteniendo su estatus de estrella prácticamente desde 2004 hasta 2020. Su actitud competitiva no le permite hacer otra cosa que no sea intentar ganar siempre y a toda costa.

También estoy muy agradecida de ser su compañera de equipo, porque odiaría jugar contra ella. Es tan despiadada e imprudente, pero me encanta“, dijo Sophie Cunningham en el medio Just Women’s Sports sobre Diana. Un comentario que han dicho muchas jugadoras que han compartido vestuario con Taurasi. Geno Auriemma asegura que cualquiera que haya jugado con ella quiere repetir.

Diana promedia 18.3 puntos y 5 asistencias, haciendo una temporada más o menos similar a las que hacía en sus primeros años en cuanto a números.

Las Mercury van contra viento y marea por las bajas, pero se mantienen con un récord decente de 9-7 y ganando a equipos que están por encima en la clasificación. Habrá que ver si regresa Griner y que emparejamiento les toca en los playoffs, pero dentro de lo mal que podría ir la temporada han salido muy paradas.

De los 6 partidos que les quedan algunos son contra Connecticut Sun en back to back, Indiana Fever y New York Liberty. Un calendario bastante asequible aunque los otros sean Seattle Storm y Las Vegas Aces. Tienen margen de acabar con buen registro la regular si Diana, junto a Skylar Diggins-Smith y compañía, siguen con las sensaciones de la cadena de victorias que llevan. Han pasado 16 años desde que las Mercury utilizaron su primera elección del Draft 2004 en Taurasi, y todavía en 2020 el tiempo les sigue dando motivos de celebrar elegirla a ella.

‘Just a kid from Chino’, además de una mujer que cambió el juego

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Manu
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate