La burbuja perfecta para nada

Los Phoenix Suns completaron su temporada perfecta en la burbuja de la NBA el jueves, con una victoria por 128-102 sobre los Dallas Mavericks.

Los Phoenix Suns completaron su temporada perfecta en la burbuja de la NBA el jueves, con una victoria por 128-102 sobre los Dallas Mavericks.

Pero son los Memphis Grizzlies quienes pueden dar un suspiro de alivio, asegurando el puesto número 9 en el Oeste que mantiene vivas sus esperanzas de playoffs. Mientras los Suns jugaban contra los Mavericks en el campus de Disney World de la NBA, los Grizzlies lograron una victoria por 119-106 sobre los Milwaukee Bucks que jugaban sin apuestas y sin un Giannis Antetokounmpo suspendido.

Con la victoria, Memphis se aseguró un lugar en la serie de play-in de este fin de semana para el octavo sembrado en los playoffs de la Conferencia Oeste. Se enfrentarán a los Portland Trail Blazers tras la victoria contra los Brooklyn Nets. Aunque fue un poco más tarde que los primeros dos encuentros. Mientras que, con las victorias del jueves de los Suns y Grizzlies, los San Antonio Spurs fueron eliminados de los playoffs momentos antes de su final de temporada contra los Utah Jazz.

El jueves concluye un gran final de temporada de los Suns, que tenían menos del 1 por ciento de posibilidades de llegar a los playoffs después de llegar al campus de la NBA como el puesto número 13 en el Oeste con un récord de 26-39. Liderados por el continuo surgimiento del All-Star Devin Booker, los Suns terminan la parte principal del juego de burbujas con un récord de 8-0. Booker lideró a los Suns nuevamente contra Dallas, terminando con 27 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.

No solo que llegaban como el equipo con menos posibilidades, sino que también tenían un calendario más que difícil. Sacando a los Wizards, Phoenix se enfrentó a todos equipos de Playoffs, que superan el 57% de las victorias. Destacando de ellos, los partidos ante Los Angeles Clippers y el primer encuentro ante Dallas Mavericks. Dos enfrentamientos en donde los de Arizona sacaron a relucir su máximo potencial, y Devin Booker liderando más que bien a este equipo.

Recordemos que estos Phoenix Suns estuvieron jugando sin dos pilares más que importante para ellos este año. Kelly Oubre Jr. y Aaron Baynes. El alero que llegó desde los Washington Wizards ha sido un gran escudero de Booker y ha tenido un muy buen año. Su lesión en el menisco no lo dejó disputar ningún partido. Mientras que, Baynes también ha sido baja por lesión. Jugadores como decía, han sido muy buenos y piezas claves para que estos Suns funcionen.

Un comienzo de temporada formidable, mientras que, con la suspensión de Ayton por 25 partidos y otros factores como la dura competencia que ofrece el oeste, Suns empezó a desinflarse y por eso cayó hasta el puesto 13. Aún así, ha sido un buen año, y ya pueden empezar a prepararse para el año que viene.

White Men Can’t Jump, a través del tiempo

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate