Entrevista | Kenia Cole, assistant coach en Hampton University

Hemos tenido la suerte de robarle unos minutos a Kenia Cole, quien es entrenadora asistente en la universidad de Hampton en Division I de la NCAAW. Le hemos preguntado algunas claves de como ha sido reclutar a las novatas.

La liga universitaria, al igual que todo el mundo del baloncesto en los Estados Unidos, vive tiempos muy difíciles. Los reclutamientos están siendo de manera online, dado que no se pueden realizar pruebas presenciales de las jugadoras con coachs en las instalaciones del equipo. Esto ha hecho que las alumnas tengan que adaptarse y tener otras formas de entrar por los ojos de los cuerpos técnicos.

Hemos tenido la suerte de robarle unos minutos a Kenia Cole, quien es entrenadora asistente en la universidad de Hampton en Division I de la NCAAW. Le hemos preguntado algunas claves de como ha sido reclutar a las novatas:

 

¡Muchas gracias por atenderme! El 2020 está siendo un año muy complicado y en la NCAA no ha sido diferente. Aunque antes de empezar a hablar del reclutamiento me gustaría preguntarte sobre la situación de las protestas en Estados Unidos. Algunas figuras como Natasha Cloud o Dawn Staley han hecho notar su presencia. ¿Qué te ha parecido la respuesta del baloncesto ante las injusticias?

Kenia: Estoy muy contenta de que las jugadoras y entrenadores de baloncesto estén usando sus plataformas para hablar sobre lo que está sucediendo en el mundo. Creo que los fanáticos del baloncesto y los espectadores necesitan escuchar lo que piensan y sienten porque son más que atletas y entrenadores. También se ven afectados por estas cosas.

 

En cuanto al reclutamiento de este año, puedo imaginar que ha sido complicado por culpa de la pandemia. ¿Cuáles han sido las medidas que han tomado desde la NCAA para que los entrenadores podáis buscar jugadoras de la mejor forma posible?

Kenia: Los entrenadores están explorando la visualización virtual de estudiantes-atletas. He visto a numerosos entrenadores hacer declaraciones y decir que los futuros estudiantes deben enviar películas a los entrenadores para que puedan ser vistos, porque no podemos salir físicamente durante este tiempo. Es clave que los futuros atletas tengan disponible vídeos de sus partidos.

 

Pensando en las jugadoras, ¿piensas que este proceso de reclutar de manera online puede hacer que sea más complicado para ellas elegir bien la universidad? No debe ser fácil tomar la decisión en estas circunstancias.

Kenia: Creo que puede ser difícil. Pero creo que en esto es donde las relaciones entre jugadoras y entrenadores son vitales.

 

Como entrenadora, ¿cuáles han sido los aspectos que más has valorado a la hora de analizar jugadoras para Hampton?

Kenia: Tenemos mucho carácter en Hampton. Queremos buenas estudiantes con nosotros aquí en HU. Queremos estudiantes-atletas que valoren las cosas que hacemos, que es la familia, la tutoría y el liderazgo.

 

Se ha hablado mucho quitar la norma de que las jugadoras se pierdan un año al cambiar de universidad y después de este verano de reclutamiento tan complicado puede ser el mejor momento para hacerlo. ¿Qué opinas sobre esto?

Kenia: Realmente no tengo sentimientos hacia eso. Jugué en la era en la que tenías que sentarte si te transferían. Sin embargo, creo que cambiaría mucho el baloncesto universitario si se aprueba la regla.

 

¡Otra vez te doy las gracias! No quiero robarte más tiempo. Es todo un honor contar contigo, ¡en otro momento queda pendiente hacer una entrevista hablando más sobre tu carrera!

 

 

Puedes seguir a Kenia Cole en Twitter aquí: @Coach1Nia

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate