Fechas de viaje al campus de Disney y código de vestimenta

El periodista de The Athletic, Shams Charania, dio detalles sobre las fechas de viaje de los distintos equipos al campus de Disney World para lo que será el reinicio de la temporada 2019/20. Las mismas serán entre el 7 y 9 de julio.

El periodista de The Athletic, Shams Charania, dio detalles sobre las fechas de viaje de los distintos equipos al campus de Disney World para lo que será el reinicio de la temporada 2019/20. Las mismas serán entre el 7 y 9 de julio.

El 7 de julio viajarán al campus los Nets, Wizards, Magic, Jazz, Nuggets y Suns. El 8 de julio lo harán, los Pelicans, Celtics, Heat, Mavericks, Clippers, Kings, Grizzlies y Thunder. El 9 de julio los últimos en llegar serán, los Spurs, Pacers, Rockets, Trail Blazers, Bucks, Raptors, Lakers y Sixers.

Además Charania notificó que cambiará la vestimenta para los miembros del personal y jugadores del equipo que no estén en actividad. De esta forma podrán vestir camisetas de manga corta o larga en vez de estar ajustados al código de vestimenta que la NBA puso en el año 2005.

Breve historia del código de vestimenta de la NBA

En la temporada 2005/06 el por entonces comisionado de la NBA, David Stern, tomó una polémica decisión en cuanto a la forma de vestir de los jugadores, poniendo como objetivo el barrer y hacer limpieza de la imagen que mostraban las estrellas de la liga en aquel momento, es así que implementó un código de vestimenta. “La reputación de nuestros jugadores no es tan buena como ellos y podemos hacer pequeñas cosas para mejorarla”, supo explicar al The New York Times aquel año.

Los periodistas más especializados nombran dos antecedentes como gotas que hicieron rebalsar el vaso y concluir con la paciencia de los directivos de la liga. El primer caso se remonta al año 2004 en una cena realizada en Belgrado en honor a la selección olímpica de USA.

Según fuentes de The Washington Post que estuvieron presentes, contaron que mientras los jugadores de la selección de Serbia se presentaron con trajes federativos, los jugadores de USA que eran estrellas de la NBA acudieron a la gala con gorras de planas de béisbol, pantalones de talla grande caídos, sudaderas holgadas, y unas enormes cadenas de oro. Larry Brown, por entonces entrenador de aquel equipo dijo que se sintió tan avergonzado que incluso pensó “en mandar de regreso al hotel a alguno de los jugadores que estaban peor vestidos”.

En ese mismo año sucedió la pelea más famosa y violenta de la historia de la NBA, el llamado Malice At the Palace, que concluyó con sanciones de muchos millones y fuertes suspensiones a los jugadores involucrados. La imagen de las estrellas de la NBA estaba tan mal vista que los directivos de la liga, y liderados por David Stern tuvieron que hacer algo al respecto y solucionar el problema de raíz. Se dieron cuenta que la cultura Hip-Hop estadounidense tenía mucho que ver en el tema y decidieron prohibir estas vestimentas e impulsar otros estilos menos polémicos. Ni hablar que fue un ‘boom’ para la polémica en aquel momento y hasta se habló de racismo y que querían cambiar la cultura afroamericana en los jugadores.

“Están atacando a mi generación, la generación del Hip-Hop. Puedes ponerle un traje a un asesino, pero sigue siendo un asesino”, había dicho la estrella de los Detroit Pistons, Allen Iverson.

Analizando a los Boston Celtics: ¿Son contenders?

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate