Varias jugadoras WNBA cierran contratos en el Fenerbahçe

Varias jugadoras WNBA cierran contratos en el Fenerbahçe

30/05/2020 0

Es común que las estrellas del baloncesto norteamericano vayan a otras ligas en busca de llegar a un salario más elevado. Con el nuevo convenio colectivo de la WNBA se han aumentando los contratos, pero sigue siendo necesario que las jugadoras estén durante todo el año compitiendo.

Tanto Europa, China y Australia son lugares a donde se suelen ir las jugadoras, siendo Rusia el paraíso donde los contratos llegan a mayores cotas y se podría decir con ello que más se valora el baloncesto femenino en cuando a los inversionistas.

Turquía por otra parte también ha sido el asilo de varias jugadoras de la WNBA, y de nuevo el Fenerbahçe piensa en llevar talento desde los Estados Unidos hasta su pabellón. Aunque uno de los fichajes sea de procedencia europea y aún no haya debutado como profesional. El administrador de WNBA Overseas informó por Twitter que serían tres jugadoras las que llegarían al mismo equipo de la liga turca.

Kayla McBride: El factor ‘X’ de Las Vegas Aces

 

Kayla McBride es una gran adquisición para las turcas, quien tiene experiencia en Hungría jugando con Uniqa Sopron, además de en las ligas de Rusia y Turquía, con diferentes etapas en cada uno de estos países. En el 2017 ganó la copa turca y la Eurocup jugando con las Yakın Doğu Üniversitesi.

Por otro lado, Jasmine Thomas lleva desde 2011 con experiencia jugando en Europa, mientras que Satou Sabally se formó en Alemania antes de dar el paso a jugar a la NCAA. Una buen tridente llega al Fenerbahçe de cara a la próxima temporada.

 

#EntraEnLaZona

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate