Los New York Knicks en busca de Tim Thibodeau

Según los informes, los New York Knicks han comenzado una lista de candidatos para ocupar su puesto vacante de entrenador. Shams Charania de The Athletic confirma que, el ex-entrenador de Minnesota Timberwolves y presidente de operaciones de baloncesto, Tom Thibodeau, está en la parte superior de esa lista.

Según los informes, los New York Knicks han comenzado una lista de candidatos para ocupar su puesto vacante de entrenador. Shams Charania de The Athletic confirma que, el ex-entrenador de Minnesota Timberwolves y presidente de operaciones de baloncesto, Tom Thibodeau, está en la parte superior de esa lista. Thibodeau, quien fue despedido por los Timberwolves en enero de 2019, reemplazaría a David Fizdale.

Fizdale fue despedido en diciembre después de llevar a los Knicks a un inicio de 4-18, solo 19 meses en un contrato de cuatro años. El comienzo de los Knicks fue tan malo que se mencionó a Thibodeau como candidato para el trabajo incluso antes de que Fizdale fuera despedido oficialmente. Recordemos que en el verano, los de New York, esperaban poder formar un big-three con Kyrie Irving, Kevin Durant y Zion Williamson. Es por ello que fueron a por Fizdale, un entrenador experimentado que su virtud es hacer competir a los equipos, no reconstruirlos.

Los Knicks no han confirmado que estén considerando Thibodeau, pero según los informes, es lo más probable que termine sucediendo. Aunque, como sabemos aún siguen sin un entrenador, y el historial de ellos no es nada bueno. Los Knicks han tenido cinco entrenadores en jefe desde 2015, siete en total en los últimos 10 años y otros seis en la década anterior. 

El propietario de los Knicks, James Dolan, quien opera su equipo de baloncesto, está demasiado involucrado con los Knicks. Ha sido criticado por su mala toma de decisiones y su micro-gestión constante. Por lo que hace que el trabajo de entrenador jefe de los Knicks sea uno de los menos deseables en todos los deportes.

Sin embargo, hay una pequeña esperanza, ya que Dolan ha limpiado la casa esta temporada y parece ceder algo de control al nuevo presidente del equipo, Leon Rose. Si Thibodeau quiere el trabajo, su historia con los Knicks solo debería ayudar. Fue asistente del equipo desde 1996 hasta 2003, pero estos Knicks son muy diferentes de los equipos que entrenó con los Chicago Bulls y Timberwolves. Su falta de una super-estrella establecida solo agrava el desafío de convertirlos en un equipo funcional y ganador. Aún así, a pesar de todos los rumores, Ian Begley, de SNY, informó que los Knicks no planean realizar cambios mientras se suspende la temporada de la NBA.

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate