Tan solo los New York Knicks confían en Tom Thibodeau

A Tom Thibodeau aún sigue teniendo pretendientes en la NBA para ponerse al frente de un banquillo. Sus últimas experiencias tanto en el final de su etapa con los Chicago Bulls y su temporada en Minnesota Timberwolves pesan mucho en el curriculum del entrenador de voz ronca y de exigencia militar. Pero aún así, al bueno de Thibodeau, como decíamos, aún alguien le mantiene la esperanza.

Tal y como ha adelantado Marc Stein para el NY Post, los New York Knicks aún cuentan con ‘Thibs’ entre sus candidatos a ocupar el banquillo del equipo en este nuevo proyecto bajo la dirección de Leon Rose con los newyorkinos. Pese a ello, no parece ser el entrenador indicado para guiar a un proyecto joven y con las esperanzas puestas en jugadores aún por explotar como son RJ Barrett, Mitchell Robinson o Frank Ntilikina.

Y es que como se pudo comprobar en su última experiencia al frente de los banquillos, su capacidad para sacar adelante una plantilla repleta de inexperiencia es nula. En su primer año al frente de los Timberwolves se vio superado y firmó una temporada nefasta tras la cual hipotecó el futuro de la franquicia a cambio de su jugador fetiche, Jimmy Butler. Con Butler si que cumplió en cierta formas las expectativas. Devolvió a los Wolves a playoffs aunque, eso si, cayendo en primera ronda por 4-1 ante los Houston Rockets.

En caso de darse la contratación por los Knicks, Thibodeau deberá modernizar su pensamiento y su idea de juego así como su forma de gestionar una plantilla si quiere tener éxito de nuevo al frente de un equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate