Fred Van Vleet: “Las posibilidades de retomar la competición están en nuestra contra”

El jugador de los Toronto Raptors empieza a asumir que la temporada NBA (actualmente suspendida) no se podrá retomar. Y en caso de poder reanudarse, pone en duda que se pueda realizar en los términos de salud que se requieren mientras la pandemia continúe siendo una amenaza. Y así lo expresa en una llamada en conferencia con varios periodistas:

“Creo que todos nos estamos preparando para el peor escenario posible, la cancelación de la temporada. Nosotros tenemos que prepararnos para aguantar el golpe lo mejor que podamos como jugadores, propietarios y la propia competición, aunque tratando mientras de trabajar por retomarlo lo mejor que podamos.’’

Reacio a jugar sin público

Cuestionado acerca de dicha reanudación de la competición y en qué términos hipotéticos se podría continuar, Van Vleet lo tiene claro, no le gusta la opción de jugar sin público. Aunque, eso si, aseguró que en caso de tener que hacerlo, podría hacerlo, tal y como confesó.

“Puedo jugar en cualquier lado, pero ¿quiero jugar sin público? No, y no creo que nadie vaya a tener problemas si sucede, siempre y cuando se preserve la salud de las personas, algo que sabemos que probablemente no será posible.’’

Aunque, como decíamos, se muestra negativo respecto a una posible reanudación de la competición. “Si nuestra liga quiere ser líder en términos de salud publica, seguridad pública y en la salud de los jugadores, tu te tienes que guiar por las indicaciones, por lo que las apuestas corren en nuestra contra en dichos términos” ha replicado. Además, preguntado acerca de los motivos por los que retomar la temporada ha hecho clara alusión al tema del dinero, pero cree que se podría llegar a una solución en caso de no jugarse más.

Impacto del parón en su futura agencia libre

Una vez pasado el tema de la posibilidad de volver a jugar, Van Vleet ha sido preguntado acerca del impacto que el parón pueda tener en su futura agencia libre una vez finalice la temporada actual. Pero se muestra positivo ya que “cree que la liga y la unión de jugadores están tratando de hacer un buen trabajo para asegurar que los agentes libres de este verano podamos tener una negociación justa.” Aunque, eso sí, asume que “todos tendrán que asumir el golpe y que se trate de minimizar lo máximo posible.”

El crecimiento de Van Vleet en los Raptors hasta convertirse en una pieza fundamental tanto en la consecución del anillo como en esta temporada actual hace indicar que ofertas no le faltarán para continuar su carrera. A sus 26 años, esta temporada ha promediado: 17,6 puntos, 3,8 rebotes, 6,6 asistencias y 1,9 robos, 43% de acierto en tiros de 2 puntos y 39.2% en tiros de 3, todo ello en 35,8 minutos de juego.

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate