La NCAA estudia permitir a los jugadores firmar con ‘sponsors’

No se esperaba que tardase mucho y ya lo tenemos. La NCAA se mueve tras el golpe recibido. Hace unos días la competición universitaria recibía un duro golpe en la cara por parte de la NBA con la creación de un equipo G-League con el que atraer a los mejores prospects del continente antes de su salto a la mejor liga de baloncesto del mundo.

La posibilidad de no contar con los mejores jugadores jóvenes en edad universitaria en los próximos años ha obligado a moverse a la organización de la NCAA para recuperar terreno perdido. La primera medida, enfocada en el tema monetario, apunta a permitir a los jugadores firmar contratos publicitarios con marcas con el fin de ofrecer una alternativa con la que generar dinero. Un apunte que se indica es que el contrato con sponsors no tendrá restricciones y podrá ser firmado con cualquier tipo de marca comercial.

Esta opción es un avance respecto a la situación actual en donde ningún jugador puede recibir prestaciones monetarias ni de universidades ni de patrocinios. Aún así, todo apunta a que deberán dar un paso más y poner encima la posibilidad de cobrar un salario si no quieren quedarse relegados en ese ámbito. Y es que, Jalen Green, percibirá la próxima temporada una cantidad cercana a los seiscientos cincuenta mil euros, repartidos quinientos mil como salario y ciento cincuenta mil en forma de beca para que continúe con sus estudios.

Así, la NCAA se empieza a mover para recuperar su posición a la hora de reclutar a los mejores prospects. Se esperan más movimientos con el fin de igualar la oferta tan alta que ha puesto la NBA con su equipo G-League.

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate