En la NCAA amplían el período muerto de reclutamiento

Antes de conocer la fecha que han puesto desde la directiva, primero es importante conocer como funciona la liga universitaria en estas semanas. Durante el período

Antes de conocer la fecha que han puesto desde la directiva, primero es importante conocer como funciona la liga universitaria en estas semanas. Durante el período muerto, los entrenadores no pueden tener ningún contacto en persona con los reclutas, como tampoco con sus padres. No pueden hablar con los reclutas en el campus de la universidad, la escuela del atleta, un campamento deportivo. Algo tan extremo que llega incluso a las tiendas de alimentos u otro lugar.

El término “período muerto” puede dar a entender que no se puede reclutar, pero no, ese no es el caso. Los atletas y entrenadores aún pueden comunicarse por teléfono, correo electrónico, redes sociales y otros canales de comunicación digital, como videollamadas de Zoom que ha sido lo más habitual.

Algunos de los fichajes más destacados de esta temporada ya se han hecho, como el de Paige Bueckers por UConn Huskies o Taylor Mikesell por Oregon Ducks, pero tener más margen para que los coachs perfilen sus plantillas es un alivio. La NCAA ha comunicado que tendrán hasta el 31 de julio, ampliando un mes la fecha que estaba establecida.

Paige Bueckers y el peso de las comparaciones en UConn

 

“La extensión mantiene reglas de reclutamiento consistentes para todos los deportes y permite que los entrenadores se concentren en los estudiantes atletas que pueden regresar al campus”, dijo la presidenta del Consejo, Grace Calhoun, en un comunicado en la web de la NCAA. La presidenta añadió: “El comité se compromete a revisar el período muerto nuevamente a fines de junio o principios de julio”, por lo que no queda como una fecha cerrada.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate