La ceremonia del Hall Of Fame es aplazada a 2021
El Salón de la Fama del Baloncesto de Naismith generalmente inicia su nueva clase cada agosto, pero debido a la pandemia de COVID-19, la ceremonia de este año se retrasará hasta el próximo año . Como bien se informó hace unos días, la posibilidad de que este evento también sea aplazado, era bastante grande. El 27 de mayo, el presidente de la junta de gobernadores del Salón de la Fama, Jerry Colangelo, confirmó la noticia a Jackie MacMullan de ESPN.
Colangelo dijo que las fechas originales, del 28 al 30 de agosto, y las fechas alternativas propuestas del 10 al 12 de octubre, «simplemente no son factibles». La junta de gobernadores se reunirá el 10 de junio, dijo, para explorar las fechas de primavera.
Colangelo también señaló que las clases del Salón de la Fama 2020 y 2021 tendrán sus propias ceremonias. «No los combinaremos», dijo Colangelo a MacMullan. «La Clase 2020 es una clase muy especial y merece su propia celebración».
Solo hay que ver alguno de los nombres que encabezan la lista. La clase está encabezada por Tim Duncan, Kevin Garnetty y Kobe Bryant. Podría decirse que es una de las mejores clases del Salón de la Fama de la historia. Pues incluye a tres de los mejores jugadores de todos los tiempos. Entre ellos, combinan 11 campeonatos de la NBA y cuatro premios MVP de la liga. Además de tener una jugadora como Tamika Catchings, quién también ha tenido un gran paso por la WNBA. Sin duda que es una de las mejores listas de la historia.
Si bien es decepcionante que los fanáticos tengan que esperar hasta el próximo año para ver a la clase 2020 ingresar al Salón de la Fama, retrasar la ceremonia es la decisión correcta para garantizar la seguridad de todos los involucrados.
#EntraEnLaZona