El patio de juegos donde John Wall se preparaba para volver

Antes de lesionarse, el base de los Washington Wizards se había convertido en el tercer máximo anotador de la historia de la franquicia

May 12, 2017; Washington, DC, USA; Washington Wizards guard John Wall (2) celebrates after defeating the Boston Celtics in game six of the second round of the 2017 NBA Playoffs at Verizon Center. The Wizards won 92-91, and tied the series at 3-3. Mandatory Credit: Geoff Burke-USA TODAY Sports

Antes de lesionarse, el base de los Washington Wizards se había convertido en el tercer máximo anotador de la historia de la franquicia. Poco después, registró un partido de 40 puntos y 14 asistencias para ganar a los Angeles Lakers. Tras ese pico álgido de su carrera, que se estaba uniendo a la maduración de Bradley Beal, llegaría el trágico día desde el que John Wall no ha vuelto a jugar en la NBA.

Después de la operación, no se esperaba que fuera a estar tanto tiempo fuera de las pistas. El problema fue una infección en el lugar de la cirugía que le obligó a retrasar su regreso. Un golpe muy duro para los capitalinos, quien le habían dado un contrato máximo y se habían quedado maniatados sin saber si Wall volverá a ser el mismo.

Mientras se recuperaba, sufrió un resbalón que le hizo romperse el tendón de Aquiles, siendo descartado de nuevo por 12 meses y quedando prácticamente en el olvido después de ser uno de los mejores en su posición. Una serie de reveces de la vida que hacen que a sus 29 años, el papel del varias veces All-Star haya sido ayudando al entrenador.

Limitado a un papel de asistente en el banquillo, Wall se ha ido preparando para su regreso. Junto al coach Ryan Richman del equipo afiliado en la G-League se ha ido poniendo a punto antes de que se frenara la temporada. Sin salir en las portadas y lejos de los periodistas, la estrella intentaba volver a ponerse en forma para volver en el 2020/21.

De forma silenciosa, Wall estaba jugando varias veces por semana con los Capital City Go-Go, mostrando un buen estado de forma y con su misma habilidad de siempre. Una buena señal de que las lesiones no han podido con él, y los jugadores de los Go-Go lo han sufrido en sus carnes. Según han informado en The Athletic, hubo un principal damnificado por el base de los Wizards que fue Garrison Mathews. Contra quien Wall estuvo practicando enfrentamientos individuales.

Un escenario que ha ayudado a entender los motivos por lo que se había visto al base de Washington tan activo en entrenamientos previos a algunos partidos.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate