Los Clippers siguen pensando en refuerzos sin parar

Los Clippers siguen pensando en refuerzos sin parar

19/02/2020 0

En las últimas semanas se había conocido que la situación del base de los Detroit Pistons estaba cerca de cambiar. Y no, no hablamos de Derrick Rose sobre el que habían caído todos los rumores. Ha sido Reggie Jackson quien ha negociado para desvincularse de la ‘Ciudad del Motor’.

Una operación que le ha convertido en el agente libre más codiciado que haya en el mercado, y un jugador de lujo para cualquiera de los contenders por una suma económica no muy elevada. Incluso ya se había acercado su nombre a los Angeles Lakers, quienes llevan buscando un base desde antes del trade deadline. Era ‘D-Rose’ el que parecía objetivo para los de oro y púrpura, pero una vez cerrado el mercado se ha hecho imposible.

Ahora, teniendo en la mesa a un activo tan importante como Jackson, lo normal era que los rumores le llevaran hacía ellos. El problema es que parece que sus vecinos les van a ganar de nuevo un pulso en las transacciones comerciales. Según ha informado Adrian Wojnarowski el guard se encuentra muy cerca de acabar firmando con los Angeles Clippers después del buyout con los Detroit Pistons.

 

En la página de la ESPN no han tardado en actualizar el rooster de los angelinos, y ya aparece en la rotación Reggie como el tercer base por detrás de Patrick Beverley y Lou Williams. Una adquisición que si tenemos en cuenta los problemas físicos que ha tenido Beverley durante los meses que llevamos puede convertirse en vital durante este tramo final de la temporada.

En este curso, los números de Jackson son: 14.9 puntos, 2.9 rebotes y 5.1 asistencias. Una línea estadística que le viene muy bien a una plantilla donde es Kawhi Leonard el segundo que más pases de canasta reparte de media. Ya sabemos que las prestaciones de Patrick son otras más inspiradas en la defensa, por lo que seguir sumando a jugadores capaces de generar para el resto es una gran noticia para Doc Rivers.

Los siguientes partidos que tienen son ante Sacramento Kings, Memphis Grizzlies y Phoenix Suns. Unos rivales que no son contenders pero que les pueden servir para ver como encajar a su nueva pieza dentro de unos sistemas que se tuvieron que cambiar hace poco para incorporar a Marcus Morris Sr. A sus 29 años y sin un contrato de 18 millones como mochila, es posible que se convierta en uno de los jugadores a mejor precio de toda la liga. Ya su contrato de 80 millones ha terminado y vuelve a ser un jugador muy codiciado para la liga.

Uno de los principales motivos que parecen haberle acercado a los Clippers es la buena relación que tiene desde hace mucho tiempo con Paul George. Parece que deseaba reunirse con él y el resto ya se ha hecho solo.

 

#EntraEnLaZona

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate