Sabrina Ionescu, a un paso de hacer más historia
La jugadora de las Oregon Ducks lleva varias temporadas que no deja de crecer como futura estrella del baloncesto, siendo posiblemente de las más completas que hayan pisado una cancha. Su apodo hasta el momento es ‘Miss Triple-doble’, algo a lo que hace honores mientras sigue creciendo su fama. Esto último hasta el punto de agotarse su camiseta en las tiendas de los Estados Unidos en noviembre del año pasado.
Ahora afronta un final de temporada regular donde necesita capturar 20 rebotes para seguir aumentando su legado. Ya ha acumulado 2.429 puntos puntos y 1.018 asistencias, siendo la segunda de la historia de la NCAA tanto femenina como masculina en lograrlo. Solo Courtney Vandersloot, la actual jugadora de las Chicago Sky, había sido capaz de conseguirlo. La misma que ha sido varias veces All-Star, líder de asistencias en una temporada y ha formado parte de los mejores quintetos. Algo que se puede deparar que sea lo mínimo si se cumplen las expectativas que hay puestas en Sabrina Ionescu.
Lo que ya estaba casi confirmado es una realidad con Sabrina Ionescu y su leyenda sigue creciendo:
+2.000 puntos ✅
+1.000 rebotes 🔜
+1.000 asistencias ✅
G.O.A.T ✅@sabrina_i20 🐐🔥 pic.twitter.com/HmusQY9rCI— Manu Fresno | WNBA en español (@Maanuf96) February 15, 2020
Actualmente la guard promedia 8.6 rebotes la temporada y sus próximos partidos son: el 21 de febrero contra California, el 24 de febrero contra Stanford y el 28 de febrero contra las de Washington State para cerrar el mes. Algo que deja la posibilidad muy abierta de que antes de comenzar marzo ya haya sido la única que acumula 2k de puntos, 1k de rebotes y 1k de asistencias mientras juega en la liga universitaria. Tiene ya 980 rebotes y 24 triples-dobles en su carrera, siendo ya una leyenda de la NCAA y esperando poner la guinda al pastel antes de que lleguen la eliminatorias del Madness.
Además, las Oregon Ducks se encuentran a un gran nivel con una racha de 12 victorias ganando a varias rivales directas. En este parcial tan favorable han derrotado a 5 universidades del top 10 con una diferencia media de 17 puntos. Una gran versión de las Ducks que siguen postulándose como unas de las claras favoritas para conquistar el March Madness. Una asignatura que le ha quedado pendiente y ha sido el motivo de que no se encuentre ya en la WNBA. El verano pasado ya era el prospect para salir en la primera elección y decidió quedarse. Una muestra de su competitividad y hambre de conquistar títulos.
Un récord de 24 – 2 con un parcial de 13 – 0 jugando de locales son más que motivos para pensar que este año van directas como un cohete a quedar campeonas. Es muy probable que una vez de vaya Sabrina las oportunidades de ganar el campeonato disminuyan, por lo que no es solo un objetivo para la jugadora ganar. En la universidad tienen que aprovechar la ocasión única que se les ha presentado al mantener a Ionescu un curso más.
Son las New York Liberty las llamadas a obtenerla en este 2020, puesto que poseen ese pick 1 del draft que puede significar una década de gloria. Ya el curso pasado Sabrina Ionescu fue nombrada junto a Zion Williamson los mejores de la NCAA, y está ha querido llegar más preparada aún a ser profesional. Motivos que hacen pensar que en la ‘Gran Manzana’ se vayan a venir muy buenos años de baloncesto.
#EntraEnLaZona