¿Qué pasará con Reggie Jackson?
El base de los Detroit Pistons no se encuentra en su mejor temporada. Desde el principio ha ido arrastrando problemas que no le han dado continuidad. Algo que ha sido uno de los grandes contratiempos que han ido teniendo en su franquicia. Por suerte Derrick Rose ha estado a un gran nivel. Aún así, no les ha dado para poder competir. Sin saber aprovechar a la debilitada Conferencia Este.
Una situación que ha terminado bastante mal. También influyó la lesión de Blake Griffin por medio. Y finalmente acabó con la salida de Andre Drummond casi a precio de regalo hacia los Cleveland Cavaliers. Lo que hace pensar que van a dejar de competir y dar la temporada por perdida, pensando ya en la reconstrucción.
Es por ello que ha salido la noticia de que Reggie Jackson es posible que termine saliendo de la franquicia. Una vez el barco se ha empezado a hundir, como bien se dice, ‘cobarde el último en saltar por la borda’. Por lo que puede ser que finalmente el expiring salga cortado antes de finalizar su contrato con la ‘Ciudad del Motor’. Un escenario que pondría aún más en evidencia a la franquicia después de no haberle intentado mover antes del trade deadline. Solamente tenía este año de contrato, aunque eran 18 millones que mover.
Detroit's Reggie Jackson is still assessing whether to pursue a buyout or complete his Pistons contract, league sources say, but the Clippers have emerged as a likely suitor if Jackson goes that route
The Clips, of course, also have interest in prime Laker target Darren Collison
— Marc Stein (@TheSteinLine) February 8, 2020
Además, los Angeles Clippers no han tardado en mostrarse interesados en hacerse con sus servicios. Aunque no es el único nombre que bajaran, no han tardado en estar al pie del cañón para llevarse una buena pieza en el mercado de cortados. El fichaje de Marcus Morris no les ha sido suficiente y quieren seguir reforzando la que ya es una de las mejores plantillas de toda la NBA.
En lo que ha podido jugar Reggie Jackson por sus problemas de lesiones en la espalda, ha promediado 14.1 puntos, 3.2 rebotes y 4.6 asistencias. Obviamente por debajo de lo que hizo temporadas atrás por culpa de haber estado alejado de la rotación. Aún así, como refuerzo para la segunda unidad de un contender puede venir de lujo. Aunque los Angeles Lakers tienen aquí una oportunidad para equilibrar la ventaja que han ido sacando sus vecinos en las últimas operaciones comerciales. En la búsqueda de grandes nombres en el deadline, les superaron ofreciendo a los New York Knicks. Y si nos remontamos más atrás, se podría decir que en Kawhi Leonard y Paul George también les ganaron el pulso.
Es muy probable que el base de los Detroit Pistons, en caso de ser cortado, se una a Darren Collison e Isaiah Thomas como los jugadores más llamativos en puestos exteriores en la agencia libre a partir del 1 de marzo. Algo muy llamativo dado que los Angeles Clippers parece que cortaran a un base para buscar a otro.
#EntraEnLaZona