J.B Bickerstaff como nuevo coach de Cleveland Cavaliers
Desde el All-Star se conocía que el futuro a corto plazo del entrenador de Cleveland Cavaliers era muy incierto. Fue una apuesta por parte de la franquicia, dado que no tenía experiencia en la NBA. Toda su carrera había sido dedicándose al baloncesto universitario y es eso mismo lo que le dio un cargo en la liga. Un proyecto con tantos jóvenes quería alguien para desarrollar y finalmente no les ha salido bien.
Antes era una duda cuando iba a separarse John Beilein de su puesto como entrenador jefe, pudiendo ser ahora o a final de temporada. Una ecuación que ha despejado Adrian Wojnarowski asegurando que ya se ha hecho oficial el despido del coach. Algo que ha dejado John-Blair Bickerstaff, quien era su asistente, como principal personas en el banquillo de los Cavaliers. Un entrenador con experiencia desde 2004, donde comenzó su carrera de entrenador como asistente de su padre en los Charlotte Bobcats.
Story filed to ESPN: After a brief and tumultuous tenure, John Beilein is leaving as Cleveland's coach. Associate HC JB Bickerstaff will be elevated to head coach. Beilein's expected to say goodbye to staff and players on Wednesday upon team's return from All-Star Break.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) February 19, 2020
Un despido que ha llegado después de ser la peor franquicia de la Conferencia, quedando por detrás de New York Knicks o Atlanta Hawks. Un récord de 14 – 40 y una dinámica que no parecía mejorar hicieron que finalmente a sus 67 años se termine la primera aventura de Beilein en la NBA. Según informan en ESPN, este miércoles cuando regresen los jugadores del parón del All-Star se despida de ellos y del personal de la entidad. Además de que John espera que se le pague el resto de su contrato para la temporada 2019/20.
Su sustituto había sido contrato como un posible salvavidas si salía mal el experimento del entrenador universitario. Bickerstaff fue el asistente más joven de la historia con 25 años, yendo después a los Minnesota Timberwolves y los Houston Rockets. En estos segundos aprovechó el despido de Kevin McHale para estar a las órdenes por primera vez. La misma situación que tuvo en los Memphis Grizzlies con el despido de David Fizdale.
¿A la tercera irá la vencida? Ahora en los Cleveland Cavaliers de nuevo va a estar al frente del vestuario y puede aprovechar la oportunidad para quedarse establecido entre los entrenadores de la NBA. Algo que no es nada sencillo ya que hablamos de solamente 30 plazas con algunas más que bien reservadas renovación tras renovación.
#EntraEnLaZona