Adrian Wojnarowski no descansa ni en el All-Star
Este fin de semana todos teníamos la mente en Chicago. Y es lo normal cuando era un evento tan importante. Una edición del All-Star Weekend con muchas sorpresas y en donde los focos se repartían entre todas las estrellas de la liga, u otras personas de prestigio que se acercaron. Sin dudas, unos días en donde todo se acerca más a una fiesta que a otra cosa.
Aunque entre todo el show y los eventos, la NBA no descansa. Es una liga tan frenética que no pisa freno ni durante sus propias celebraciones. Una ocasión, empezando a cerrar un círculo que se había abierto hace mucho tiempo en el vestuario de los Cleveland Cavaliers. El mismo que lleva pidiendo un cambio hace tiempo. Antes del cierre de mercado se hicieron operaciones, pero parecen no haber apagado el fuego.
En mitad del partido de las estrellas, Adrian Wojnarowski informó junto a Brian Windhorst mediante la ESPN que el puesto de John Beilein se encuentra pendiendo de un hilo y estando muy cerca de terminar su vinculación con la franquicia. En el artículo en el que se informa sobre esto se destacada: «Se espera que Beilein tome una decisión en las próximas 24-48 horas, dijeron fuentes de la liga a ESPN«.
Reporting with @WindhorstESPN: Cavaliers and John Beilein have discussed possibility of him stepping down as coach during the NBA All-Star Break. No decision’s been reached. After signing 5-year deal to leave Michigan, Beilein’s struggled w/ transition to NBA.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) February 17, 2020
John Beilein firmó un contrato de 5 temporadas, siendo su primer aventura en la NBA. En su carrera se había dedicado al baloncesto universitario. Un motivo que le hicieron ser un buen candidato para un proyecto joven. El problema es que la falta de experiencia en un mundo tan complicado parece no haberle sentado muy bien. A sus 67 años ha tenido un comienzo difícil, pero parece que no solo ha sido eso. También ha perdido la confianza de las oficinas de los Cavaliers.
Muchas personas cercanas al coach han asegurado que se encuentra muy infeliz con su situación actual. Un escenario que puede hacer que sea por ambas partes el descontento y la mejor opción llegue desvincular sus caminos lo antes posible. Una forma de que en Cleveland tengan más tiempo de poder encontrar el mejor sustituto posible antes de la próxima temporada. Dando por hecho que en esta las posibilidades de hacer algo ya son mínimas.
También cabe destacar del artículo de ESPN: «Beilein había sido buscado en la NBA, discutiendo oportunidades de trabajo con Detroit y Atlanta en los últimos años«. Por lo que caben posibilidades de que vuelva a estar al mando de un equipo dentro de poco.
#EntraEnLaZona