Mejores jugadoras actuales en NCAAW: Bases

Una de las últimas publicaciones de la web de la Women’s NCAA Basketball es sobre las jugadoras más destacadas de la actualidad. La encargada de desarrollar la lista en la página

Una de las últimas publicaciones de la web de la Women’s NCAA Basketball es sobre las jugadoras más destacadas de la actualidad. La encargada de desarrollar la lista en la página de la NCAA ha sido Michelle Smith. Una ardua tarea, dado que el nivel se ha incrementado mucho y tener que seleccionar unos pocos nombres por puesto es complicado. Una lista de deportistas que pertenecen a 18 universidades diferentes, además de varias en su primer o segundo año.

Antes de empezar, cabe aclarar que la lista es por orden alfabético. No hay prioridad por ser mejor o peor. En este artículo comenzaremos con las bases, y durante los próximos días irán saliendo el resto.

Chennedy Carter

La más destacada en el puesto de pointguard es Chennedy Carter de Texas A&M. Un gran talento ofensivo que desquicia a las rivales, siendo una de las jugadoras para la que más se preparan sistemas de defensa concretos. Aún con esas, ha sido capaz de anotar al menos 20 puntos en una racha de 7 partidos, teniendo promedios de 23.2 puntos en lo que llevamos de temporada.

Su universidad tiene un registro de 14 – 1, que les sirve para ocupar el décimo puesto en el ranking de Associated Press y el undécimo para la NCAA Women’s Basketball RPI. En lo individual se encuentra entre las máximas anotadoras a nivel nacional.

Crystal Dangerfield

La base de UConn se cuela como una de las más determinantes en su puesto, siendo una pieza clave en una de las mejores plantillas hasta el momento. En cuanto más partidos pasan, más aumenta su liderazgo, y con ello sus prestaciones. En los últimos partidos ha subido a promediar 19.2 puntos. Un factor importante que tiene, es que en defensa tiene un gran aporte desde la organización y esfuerzo.

Las Huskies se encuentran liderando el ranking, tanto para Associated Press como para NCAA Women’s Basketball RPI. Algo que no es coincidencia y que da mucho valor a nivel colectivo.Esto puedo haber cambiado, dado que perdieron contra las Baylor Bears. Esta lista se basa en el 7 de enero.

Tyasha Harris

La de South Carolina está teniendo una gran mejora en su faceta anotadora. Sus medias de puntos, porcentajes de triples y de tiros libres han aumentado, mientras que se cuela entre las jugadoras que más asistencias reparten a nivel nacional con 4.6 por partido.

Al igual que UConn, las de Carolina se mantienen en el mismo puesto para ambas listas que usamos de referencias. La cuarta plaza parece que la tienen consolidada y que son un equipo armado para competir. Empezando por una de las mejores bases de la liga.

Sabrina Ionescu

Una base que puede acabar su carrera universitaria como una de las jugadoras más destacadas de la historia. Hasta ahora ha sido capaz de firmar 21 triples-dobles y es la única jugadora en activo en superar la cifra de los 2.000 puntos acumulados. En la actual temporada promedia 15.2 puntos, 9 rebotes y 8.8 asistencias.

La universidad de Oregon se encuentra segunda en el ranking de Associated Press, pero sale del top 10 para NCAA Women’s Basketball RPI. Para esta segunda lista bajan hasta la decimoquinta posición.

Destiny Slocum

En Oregon St pueden presumir de tener a una pointguard muy completa. Es capaz de anotar y repartir juego con mucha facilidad, con sus 14.1 puntos y 5 asistencias de media. Es una tiradora fiable, teniendo casi un 50% en tiros de campo para conseguir esa anotación. Además se encuentra entre las máximas asistentes de la liga.

Su universidad se encuentra tercera en Associated Press, y se mantiene bastante alto en la otra lista que comprobamos con un sexto puesto. Una posición que en parte viene gracias a Destiny Slocum con otra jugadora que veremos en una de las próximas notas de las otras jugadoras.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate