Danilo Gallinari, ¿potencial pieza de cambio?

En los Thunder han dejado claro que no tienen en mente hacer muchos traspasos. Aunque hay un nombre que puede tener muchas papeletas para salir debido a que finaliza contrato. El italiano ha llegado en verano, incluido en el traspaso de Paul George, y saldrá a la agencia libre 2020. Una situación compleja y que quizá le convierta en una excepción a los que dijo Sam Presti sobre el mercado. La única confirmación que hizo realmente, además de la pequeña young core, es que Chris Paul no será movido por ahora.

El salario de 22.6 millones durante este curso es bastante elevada, y que obliga a tener que realizar un traspaso en el que llegue otro contrato grande o varias piezas. Antes de perderle a cambio de nada en unos meses y si saben que no van a ofrecerle el dinero que pide, es momento de buscarle otro destino.

Según Eric Pincus, a Danilo Gallinari no le faltarían pretendientes. Tanto los Phoenix Suns como los Toronto Raptors se han mostrado interesados en sus servicios. Unas franquicias en las que podría encajar bastante bien, y que tienen activos que puedan encajar salarialmente con el europeo.

 

Gallinari lleva 12 temporada en la liga, y a sus 31 años sigue a buen nivel. Sus promedios en 30 minutos son de 18 puntos, 5.6 rebotes y 2.2 asistencias, tirando con un 42% en tiros de campo y un 39% en los triples. Una aportación bastante buena y que hace que equipos en puestos de playoffs, o que aspiran a ellos, quieran llamar al teléfono de Oklahoma en busca de intentar llegar a un acuerdo.

Los de Canadá podrían ofrecer a Marc Gasol, quien también es expiring y tiene un contrato de 25.5 millones. En el mismo caso está Serge Ibaka, aunque este cobrando 23.2 millones. Por el lado del conjunto de Arizona, tiene a Tyler Johnson. Un jugador que también acaba contrato y que cobra esta temporada 19.2 millones.

El problema puede llegar en que los Thunder se encuentran compitiendo. Es probable que no les importe continuar con la fórmula que tienen ahora mismo, aunque haya riesgos de perder gratis al alero italiano. Otra opción que queda en el aire, es que no tienen que perderle. En caso de funcionar bien durante la season y llegar a un precio razonable, sería un buen pilar para seguir luchando por mantenerse en playoffs año tras año.

La ventaja que tiene OKC, es que no se ha mostrado como una franquicia vendedora. Un factor que les hace tener la cazuela por el mango durante las negociaciones. Un error que se suele cometer en la NBA es poner a media plantilla transferible, y en Oklahoma no ha pasado aunque lo pretendan hacer en secreto.

Por último, Eric Pincus informó que los Boston Celtics también pueden estar interesados en hacerse con él, y en teoría están explorando la posibilidad de incorporarle sin tener que desprenderse de sus piezas más queridas. Gallinari parece ser muy codiciado y veremos que ocurre con él.

 

#EntraEnLaZona