Malas noticias con Wendell Carter Jr

Malas noticias con Wendell Carter Jr

11/01/2020 0

Los Chicago Bulls empezaban la temporada con grandes expectativas. La buena young core que han ido acumulando, además de los jugadores que han ido incorporando, daban a pensar en grande con ellos. Una de las cosas que estaba entre las quinielas era el crecimiento de Zach LaVine hacia consagrarse en la liga liderando a los suyos a playoffs.

Una vez estando cerca del All Star, las sensaciones no son nada buenas. La inestabilidad, que les ataca noche tras noche, y dinámica negativa se empieza a apoderar de ellos. Incluso han llegado a salir rumores de traspaso con uno de los fichajes que hicieron en verano con tal de competir. Los Angeles Clippers han preguntado por Thaddeus Young, lo que hace pensar que las otras franquicias ya ven desmoronándose el proyecto de Illinois.

Uno de los jugadores que más está destacando con la camiseta de los Bulls es Wendell Carter Jr. El interior promedia cerca de un doble-doble en puntos y rebotes, además de estar cerca de promediar robo y tapón por partido. Quizá no sean los mejores números del mundo, pero su presencia en la cancha es fundamental para dar intensidad y conseguir gran parte de los buenos minutos de Chicago.

La mala noticia ha llegado con una lesión y, según Shams Charania, las pruebas de la resonancia magnética con peor noticias aún. Al parecer, Carter Jr tiene un esguince en el tobillo derecho de grado alto, lo que significa que estará durante varias semanas fuera y será evaluado de nuevo prácticamente a diario.

 

El calendario les depara bastante enfrentamientos asequibles, pero con muchos contenders en medio. Ahora mismo, vienen de una racha muy negativa. Han tenido que jugar contra Milwuakee Bucks, Dallas Mavericks, Boston Celtics, Utah Jazz, New Orleans Pelicans y Atlanta Hawks, habiendo ganado solo a estos últimos.

Lauri Markkanen también está arrastrando problemas físicos, habiendo sido incluido en day to day esta semana. Una situación que obligará a Daniel Gafford y Luke Kornet a ser más relevantes en la rotación. El primero promedia 12 minutos y el segundo 8 minutos, por lo que el paso al frente será notable teniendo en cuenta que Wendell jugaba 30 por noche.

En estas próximas jornadas, el panorama se ha puesto muy complicado para los de Chicago y tendrán que lidiar con estos problemas para conseguir estabilizar un poco el récord e intentar colarse en la octava plaza.

 

#EntraEnLaZona

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate