Un curioso dato de los Orlando Magic

Un curioso dato de los Orlando Magic

11/01/2020 0

Contra viento y marea. Principalmente en forma de lesiones y con una plantilla limitada en cuanto a recursos ofensivos y fábrica de talento. Los Magic han aprovechado la caída de sus rivales potenciales y su reciente racha de victorias para situarse como la gran potencia de la segunda clase del Este. Esa al margen de la élite de seis franquicias que ocupan actualmente la zona noble de la conferencia, dominada con autoridad por los Bucks.

Este miércoles, los de Steve Clifford protagonizaron una de esas pequeñas (y curiosas) gestas que pasan desapercibidas para el aficionado medio, dentro de la cada vez mayor maraña de estadísticas que inundan la NBA. Los Magic apalizaron a los Wizards y completaron, así, algo que no habían logrado nunca. Hasta la fecha. Por primera vez en su historia, anotaron al menos 120 puntos en cuatro partidos contra el mismo rival en una misma temporada. Además, logrando también su tope anotador conjunto, con 497 puntos, y pleno de victorias.

 

El éxito reciente de los Magic se asienta sobre tres puntos bien diferenciados. En primer lugar, la defensa. Desde el 22 de diciembre, los de Florida presentan el mejor defensive rating de toda la NBA con 97,7 puntos recibidos por cada cien posesiones. Para contextualizar el registro, los Bucks registran, en el mismo periodo, un valor de 102,4 puntos.

Otro punto a tener en cuenta está siendo la evolución de Markelle Fultz. El base aporta un ritmo del que estaban muy necesitados en Orlando y, poco a poco, está desarrollando una sólida confianza en su lanzamiento. En el encuentro ante los capitalinos registró un +40 en pista. Un dato que pone de manifiesto la gran importancia que ha adquirido Fultz dentro del equipo.

Y, para finalizar, no podemos pasar por alto el gran aporte colectivo de todas las piezas y el soberbio reparto de responsabilidades implementado por Clifford. Ante la ausencia de una gran estrella de perfil anotador, este ha sido diversificado de manera magistral: hasta siete jugadores promedian más de diez puntos por encuentro, con Nikola Vucevic y Evan Fournier como máximos exponentes. Sin dejar de mencionar jugadores como Mo Mamba, Iwundu o Birch, capaces de asumir un rol más anotador en momentos puntuales.

Sin embargo, las lesiones de Jonathan Isaac, quien estaba firmando una gran progresión en estos primeros meses, y Aminu suponen un duro golpe para las aspiraciones del curso. No eran muchas, pero estas disminuyen aún más sin dos de sus grandes baluartes defensivos. De momento, los Magic se han instalado en la séptima posición del Este y han demostrado una solidez suficiente para repetir aparición en post-temporada.

 

#EntraEnLaZona

Jacobo León
jakovich90
Deja una respuesta
Translate