¿Se avecina tormenta en Cleveland?
Una vez llegado el límite para cortar jugadores en la NBA, en los Cavaliers han actuado. Tanto Tyler Cook como Alfonzo McKinnie ya no cuentan en la plantilla de Cleveland para no garantizar sus contratos, además de tener más margen de maniobras en traspasos.
Este movimiento ha llamado la atención, puesto que se han desecho de jóvenes que quizá les hubieran venido bien con el paso de las temporadas como complementos. Su situación no invita a dejar pasar jugadores a desarrollar, pero según han informado fuentes de la liga hace unos días es una realidad que va a ocurrir.
#Cavs plan to waive Tyler Cook, along with Alfonzo McKinnie, league sources tell @clevelanddotcom
— Chris Fedor (@ChrisFedor) January 6, 2020
Una de las posibilidades que ha abierto este contexto, es tener más margen para poder traspasar a Kevin Love y recibir más piezas a cambio por los huecos en el plantel. Por el lado del ala-pívot no se encuentra en el mejor momento, tanto a nivel individual como colectivo, por lo que es uno de los principales llamados a salir. Entre otras cosas, porque es el activo por el que sacarían más cosas a cambio.
Parece que no se encuentra cómodo rodeado de un núcleo joven, y que además su importancia en el equipo le parece muy poca. Una combinación que tiene como únicas soluciones buscar una salida o un cambio de mentalidad total por parte del jugador. Ahora mismo no tienen potencial para salirse del guión de desarrollar y reconstruir, por lo que la realidad invita a pensar que no tardara en verse a Love con otra camiseta.
Kevin Love's frustrations with the Cavaliers revolve around the lack of growth by the young core and his limited role on the team, per @GregSwartzBR
— NBA Central (@TheNBACentral) January 7, 2020
Todo esto, también viene acompañado por conflictos con el entrenador, dado que el nombre de John Beilin ha estado envuelto en polémicas. Un auténtico torbellino de malas noticias que han ido sumergiendo cada vez más a los Cavs. Una franquicia que desde la salida de LeBron James no encuentra forma de levantar cabeza. El fichaje de este coach fue con la intención de trabajar a los jóvenes, pero por ahora el plan no está funcionando muy bien.
Cavs coach John Beilein apologizes to team after saying players were no longer playing 'like a bunch of thugs' in a film session, says he meant to say ‘slugs,’ per @wojespn pic.twitter.com/STbnhDQ7l6
— Bleacher Report (@BleacherReport) January 9, 2020
A falta de un cambio muy radical, el futuro a corto plazo para los de Cleveland no tiene buen color. Un punto de inflexión importante va a ser la tajada que consigan a cambio de Kevin Love. Es la mayor esperanza que tienen de poder soñar con competir a corto plazo. Su young core tiene algunas piezas muy interesantes, pero una restauración de la plantilla para su mejor desarrollo no vendría mal.
Ya se han movido en el mercado, intercambiando a Jordan Clarkson por Dante Exum, por lo que se espera que sigan mostrándose activos en conversaciones. Antes de cerrarse la fecha límite, sería muy extraño que sigan con el mismo plantel de ahora mismo. Según los rumores, de gente muy cercana a los Blazers, se asegura que Kevin Love puede terminar en Oregón.
There is ‘serious skepticism’ from key people close to the Blazers that Kevin Love ends up in Portland, per @sam_amick
— NBA Central (@TheNBACentral) January 10, 2020
#EntraEnLaZona