Plan de acción en Oklahoma City Thunder

Plan de acción en Oklahoma City Thunder

05/01/2020 0

Oklahoma City ha tenido un sorprendente inicio de temporada, a pesar de las especulaciones de como sería sustentable el rendimiento de los jugadores con la salida de sus All Star, Russell Westbrook y Paul George, con un buen récord se encuentran séptimos en la conferencia del Oeste.

Finalizando el 2019 y el mes de diciembre con un récord de 11 – 4. Pese a esa desventura, Oklahoma fue capaz de terminar el año con récord parecido a Milwaukee en ese tramo. Construyendo una atmósfera ganadora poco a poco, pueden ser capaces de hacerse con piezas importantes que vengan a sumar en la parte alta de la temporada. En concreto hay dos jugadores que pueden ser detonantes de una mejor rotación y desempeño dentro de la cancha. En la mente de Sam Presti deben de rondar estos nombres:

Damion Lee

Los Golden State Warriors se encuentran en una situación inusual en cuanto a lesiones, y Damion Lee ha sido el encargado de subsanar esas heridas poniendo a sus hombros muchas responsabilidades en ambos lados de la cancha, pero solo cuenta con un contrato de 45 días. Una vez este expire, los Oklahoma City Thunder tendrían una situación de ventaja para poder adquirir sus servicios. Lee ha sido un diamante en bruto si hablamos de eficiencia en cuanto a tiro de larga distancia. Damion podría ser una gran opción para Oklahoma ya que son rankeados en la posición 27 si hablamos de eficiencia de tiro. Y es justificable, Terrence Ferguson no termina de encajar en este aspecto.

Robert Covington

El backcourt de OKC es bastante robusto con un Chris Paul y Shai Gilgeous- Alexander, por lo que hacerse con los servicios de Robert Covington haría que Steven Adams u otros interiores no se vieran comprometidos en tomar tiros incómodos, un área que normalmente no dominan. Por ejemplo el tiro de triple o muy lejanos a la pintura, es en uno de los puntos que más sufre Oklahoma y que para mala suerte, Terrence Ferguson es el principal responsable. Robert Covington promedia 12 puntos por juego con apenas un 33% de campo, y 5.8 intentos de tercera dimensión. Si llegara al Thunder ese número podría subir fácilmente a un 36% de campo y con mayor numero de intentos de triple.

No será tarea fácil hacer realidad un trato por Covington, pero es la mejor opción que terminaría de fortalecer su alineación titular, de ser así podríamos ver un salto de calidad bastante grande en una franquicia que tenía diagnostico reservado. Pero que a día de hoy es todo lo contrario y tiene un rumbo claro. Los Houston Rockets intentaron hacerse con él, por lo que la NBA conoce su valor.

 

#EntraEnLaZona

René Gomez
Redactor de NBA y zapatillas.
Deja una respuesta
Translate