El nuevo objetivo de los Houston Rockets

El nuevo objetivo de los Houston Rockets

12/12/2019 0

En la franquicia de Texas tienen un contexto bastante particular con la llegada de Russell Westbrook, aunque no suficientemente contentos quieren ir a por más. En los últimos rumores de la NBA han cogido mucho protagonismo, y es que se han marcado un objetivo muy ambicioso. La plantilla es bastante singular, al igual que los sistemas de juego, por lo que no cualquier perfil de jugador encaja. En las oficinas de Houston tiene que ir con calma para traer a las piezas indicadas, sabiendo que no todos los jugadores sirven para lo que ellos piden.

En el medio The Ringer, una nota de Kevin O’Connor habla del interés que tienen en Robert Covington, uno de los ‘3 and D’ más efectivos de la liga. Un alero capaz de responder muy bien en defensa y que anota los tiros exteriores les viene perfecto, aunque el problema llegaría con el poco margen salarial que tienen. El jugador de 29 es un antojo de Mike D’Antoni, y es que el 36.9% en triples con 5.5 intentos de media no les viene mal.

 

Una vez conocido el interés, queda saber que podrían ofrecer los Rockets, puesto que entre James Harden y Russell Westbrook tienen la mayor parte de la masa salarial. La posibilidad queda en nombres como Clint Capela, PJ Tucker o el actualmente lesionado Eric Gordon, los que son activos fundamentales para este equipo y de los que se hace difícil imaginar que vayan a desprenderse. El escenario es muy complejo, dado que lo más probable es que tenga que entrar una tercera entidad para que los de Houston puedan descargar salarios menores como Thabo Sefolosha, Austin Rivers o Danuel House Jr, siendo los últimos bastante útiles para D’Antoni.

Es muy probable que antes de la fecha límite del 6 de febrero los texanos se muevan en el mercado, pero parece que el alero de los Minnesota Timberwolves y sus 11.3 millones anuales no son muy viables a priori. Las negociaciones tendrán que hacerse, y quien sabe si llega a un acuerdo sorprendente.

Hasta ahora, los números de Covington son de 12.5 puntos, 5.3 rebotes, 1.1 asistencias, 1.3 robos y 0.9 tapones, pudiendo ser bastante aprovechable para prácticamente cualquier equipo de la liga, lo que incluye a los Wolves. La oferta que tenga que llegar para que Gersson Rosas le suelte debe ser bastante apetecible, lo que seguramente complique más las cosas. El salario que mejor encajaría para el trade es PJ Tucker, siendo seguramente uno de los más intocables para los Rockets.

 

#EntraEnLaZona

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate