Varios bases, muchas alternativas y el factor CP3

Varios bases, muchas alternativas y el factor CP3

01/01/2020 0

Hablar de Oklahoma City ya se ha hecho habitual para mi. En lo que llevamos de temporada han demostrado un nivel sorprendente y se han consolidado en puestos de playoffs. Hasta ahora, es innegable que los Thunder son una de las tendencias de la liga y que se proyectan a consolidarse como una de las franquicias que compiten día tras día por mejorar.

Uno de los factores más determinantes es jugar con varios guards a la vez. La cantidad de alternativas y recursos que tiene esto es fundamental para que hayan conseguido este buen primer tramo de regular season. El propio Dennis Schroder aseguró que la identidad de OKC es competir, y eso ayuda a que la dinámica haya sido la que hemos visto.

Empezamos el 2020, y una entidad en reconstrucción está compitiendo por encima de Portland Trail Blazers o San Antonio Spurs. Un registro de 18 – 15, y unos meses por delante en donde ‘Sky is the limit’. Una plaza en los playoffs es muy asequible para ellos ahora mismo, y terminan el curso ganando a los Dallas Mavericks y con una racha positiva de varios encuentros – ganando a Charlotte Hornets y Toronto Raptors -.

Chris Paul fue clave en el parcial de 14 – 2, con triple y otra canasta clutch, para ganar a los Dallas Mavericks. Un último golpe encima de la mesa para demostrar que no tienen nada que envidiar a la situación de 365 días atrás. Han salido Russell Westbrook y Paul George después de que Damian Lillard se disfrazará de verdugo con un triple de 11 pies para eliminarles en playoffs. Un mal sabor de boca, pero no han tardado en recuperarse y los resultados que consiguen son buenos. Además de que el futuro lo tienen bien planteado.

En los últimos partidos ganados, las máximas anotaciones se las han repartido entre Shai Gilgeous-Alexander y Dennis Schroder. Un escenario que será el habitual, siempre bien respaldados por Danilo Gallinari. En el apartado de las asistencias, ha sido Chris Paul quien lleve las riendas. Una versión del ya veterano base que es la que ayuda a sumar victorias a esta plantilla.

Tanto Dennis como Shai, aunque tengan un gran aporte numérico, tienen peores Win Shares y BPM que Paul. Una vez los partidos llegan igualados al final, es CP3 quien tira de galones para conseguir producir baloncesto y ser decisivo para cerrarlos a favor. Un 4.2 en ambos apartados de estadística avanzada le hacen ser el que más acumule del equipo haciendo balance entre ellas.

Los otros que destacan mucho en estos registros estadísticos son Steven Adams y Nerlens Noel. Un caso llamativo, pero que viene derivado de jugar habitualmente con varios organizadores en la pista y que uno sea de tanta calidad como CP3. El de Nueva Zelanda estaba acostumbrado a vivir de los pases de Westbrook, por lo que en estos últimos partidos – una vez rodado con sus nuevos compañeros – empieza a ser igual o más importante que años anteriores. Por el lado de Noel, está creciendo muchísimo este curso y empezando a desenvolverse como un center de garantías.

En el encuentro ante los Mavericks – jugando los últimos minutos con Paul, Shai y Schroder en cancha – tuvieron un abanico de posibles jugadas en ataque al que pocas franquicias tienen acceso ahora mismo. Aún se ve que el canadiense y el alemán están un poco verdes, pero teniendo a CP3 en el barco la travesía se hace más sencilla.

En cada 100 posesiones, Paul se encuentra con un balance de 122 puntos a favor y 107 en contra. Además tira con uno de los mejores porcentajes en True Shooting de toda su carrera – solamente por detrás de su último año en Angeles Clippers y el primero en Houston Rockets -.

Es cierto que después de firmar un contrato máximo tan desorbitado se haya quedado en segundo plano. También es verdad que su personalidad no es la ideal para tener una gran masa de fans detrás. Aún así, no se le puede negar a este jugador que tiene un talento fuera de lo común y que, como el buen vino, sigue siendo una delicia para los amantes de este deporte con el paso de los años.

Cuando tenemos en cancha a Paul, Shai y Schroder, el equipo es uno de los mejores de la NBA en rendimiento:

Imagen

 

#EntraEnLaZona

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate