¿Cómo ven a Toronto Raptors los rivales?

Con la salida de Kawhi Leonard, se podría esperar que el rendimiento de los canadienses baje. La ausencia del catalogado como uno de los jugadores con más impacto

Con la salida de Kawhi Leonard, se podría esperar que el rendimiento de los canadienses baje. La ausencia del catalogado como uno de los jugadores con más impacto era normal que le hiciera caer, pero no ha sido así. En el tramo que llevamos de temporada se han conseguido mantener bastante estables en la clasificación.

Han sufrido varias lesiones, pero no han servido para frenarles. Para cerrar el año y comenzar el 2020, están en un lugar bastante privilegiado y disponiendo de una plaza con ventaja de cancha en primera ronda. Un récord de 22 – 11, que le permite codearse con Boston Celtics, Philadelphia 76ers y, los invitados sorpresa, Miami Heat.

El camerunés, aunque haya estado apartado por momentos de la rotación, tiene unos números de All Star. Sus promedios son de 25.1 puntos, 8 rebotes, 3.6 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Además de tirar en un 45.7% en tiros de campo y un 39.2% en triples. Unas estadísticas que junto al registro de la franquicia le permitirá estar en la noche de las estrellas como representante de los Raptors.

Una de las principales claves, es que Siakam es la primera espada ofensiva y que ejerce de líder, siendo un pilar que colabora mucho en una de las mejores defensas de la liga. En la pizarra de Nick Nurse tiene un jugador con enorme impacto en ambos lados de la cancha y es un factor que permite emular bastantes cosas realizadas el curso anterior. Se podría decir que entre Pascal y OG Anunoby han cogido las enseñanzas de Kawhi para sostener a los de Canadá entre los contenders al anillo.

“Juegan duro. Juegan muy buena defensa. Creo que eso es lo más importante. Y que Pascal Siakam tenga un gran año les ayuda mucho.” – Mike Muscala

 

Las declaraciones del jugador de Oklahoma City Thunder, contra quienes perdieron 98 – 97 en un back to back que solo les permitió descansar horas contadas con los dedos de las manos, dicen prácticamente todo en resumidas cuentas. Ahora mismo, enfrentarse a los de Toronto no es un plato de buen gusto para nadie.

Desde la dura defensa, la idea de estos Raptors es que no sea cómodo jugar contra ellos. El poder plantear sistemas personalizados para cada rival es un punto muy a favor que tienen y que una vez lleguen los playoffs puede terminar por hacerles uno de los rivales a batir. Aún queda mucha temporada, pero las sensaciones de este primer tramo son muy buenas.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate