Problemas de lesiones en Toronto Raptors

En Canadá venían de ganar un anillo y perder a su estrella, por lo que las expectativas estaban bastante bajas. Para sorpresa de todos, han empezado como una apisonadora y muy bien colocados en la clasificación

En Canadá venían de ganar un anillo y perder a su estrella, por lo que las expectativas estaban bastante bajas. Para sorpresa de todos, han empezado como una apisonadora y muy bien colocados en la clasificación. La evolución de Pascal Siakam y de Fred VanVleet ha servido para mantener en la competitividad a los del norte.

El buen rendimiento que tienen en global, aunque liderados por la estrella emergente de Camerún, ha servido incluso ante la lesión de Kyle Lowry. Una buena noticia para Nick Nurse que puede seguir construyendo su leyenda en el país canadiense. Los jugadores están respondiendo y un balance de 19 – 8 demuestra la solidez que han ido consiguiendo semana a semana.

Los problemas pueden llegar ahora con la lluvia de lesiones que han tenido. La enfermería de los Raptors va a tener mucho trabajo y en la cancha van a tener que sufrir para sostener los buenos resultados que habían tenido hasta el momento. Unas cuantas bajas importantes y sin fecha definida de regreso pueden lastrar mucho, y más teniendo en cuenta que una es la más sensible que podrían tener. Durante la temporada Serge Ibaka, el ya citado base, Patrick McCaw y varias bajas más han azotado a Toronto, y no paran.

Pascal Siakam ha sufrido una lesión en la ingle, Marc Gasol con el isquiotibial izquierdo y Norm Powell una subluxación del hombro izquierdo. Estos se suman a Fred VanVleet y Stanley Johnson, que ya estaban alejados de la rotación. Un auténtico drama para los canadienses y que obligará a que Serge Ibaka, OG Anunony o Kyle Lowry den un paso al frente.

 

Antes de terminar el 2020 tendrán un calendario muy ajetreado. Todo lo que les queda son back to back. El primero será ante los Washington Wizards y los Dallas Maverics. Luego tendrán que verse con rivales directos como Indiana Pacers y Boston Celtics. En el último, repetirán contra los verdes y en menos de 24 horas tendrán que volver a la duela para enfrentarse a Oklahoma City Thunder.

No es una bonita forma de acabar el año. Los de Indianapolis están cerca de ellos, y con los Brooklyn Nets tienen algo de margen, pero esta racha puede afectarles para acabar cayendo a estar más cerca de la octava plaza que de la primera que ocupan los Milwuakee Bucks. Por suerte, Pascal Siakam aparece en la lista de lesionados como day to day. No se espera que esté mucho tiempo fueras de las pistas y Lowry atraviesa un buen momento para poder coger las riendas de líder ofensivo.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate