Los Clippers están muy activos en el mercado
En los Clippers no han parado de mostrar interés en jugadores interiores. Desde el principio de la temporada han estado cuestionados por la falta de un center, y parece que ellos mismos saben el error. Antes del trade deadline, entre sus planes se encuentra encontrar una nueva pieza que termine de completar la plantilla y prepararse mejor para los playoffs.
El último rumor que había salido fue sobre un power forward de los Chicago Bulls. El perfil de Thaddeus Young puede venir bien para el plantel, pero quizá un compañero de profesión para Montrezl Harrell e Ivica Zubac sería lo ideal. Aunque es posible que este segundo pueda ir incluido en la oferta.
Según Eric Pincus, la franquicia ha mostrado interés en uno de los pivots de Arizona. En las últimas semanas los Phoenix Suns han caído en la clasificación y sensaciones, por lo que puede ser un buen lugar para irse de compra. La mejora que ha tenido Aron Baynes con la baja de De’Andre Ayton ha hecho que se vuelva una pieza codiciada para el baloncesto moderno.
Aron Baynes is believed to be a prime target for the LA Clippers, per @EricPincus
— NBA Central (@TheNBACentral) January 1, 2020
El australiano ha mejorado en muchas facetas del juego, aunque cabe recalcar que las lesiones tampoco le han dejado tener mucha continuidad. Desde terminar la temporada pasada, jugando playoffs, prácticamente no ha descansado. La participación en el Mundial de China con su selección y el cambio de ciudad no le ha permitido tener refresco mental para afrontar la season con su nueva franquicia.
Baynes había estado incluido en un rumor de volver a los Boston Celtics, aunque con el paso de las semanas ha ido perdiendo mucha fuerza hasta quedarse en una noticia anecdótica. Ahora, parece que la cosa es diferente y que la oferta puede llegar bastante seria por parte de los Clippers.
El center australiano tiene 5.4 millones de dólares para esta temporada y finaliza su vinculación con los Suns en verano. Un contrato expiring que tanto gusta a los contenders y que rebaja el precio del jugador. Ahora mismo es de los mejores objetivos que hay para los aspirantes al anillo, puesto que su utilidad no deja de aumentar y su situación salarial es la idónea para conseguirle sin desprenderse de muchas cosas.
En Phoenix se ha convertido en un hombre importante, pero si dejan de competir al nivel que lo están haciendo es muy probable que termine saliendo hacia otro destino donde pueda ser más útil en el momento determinante del curso.
#EntraEnLaZona