¿Volverá Aron Baynes a vestirse de verde?

¿Volverá Aron Baynes a vestirse de verde?

24/11/2019 0

Según algunos rumores, su ex equipo estaría interesado en volver a contratarlo teniendo en cuenta la gran temporada que está realizando con los Phoenix Suns.

Aron Baynes está pasando un momento de pura felicidad en la NBA. Cuenta con los minutos y la continuidad que siempre deseó tener a lo largo de su carrera y, como consecuencia de esto, está rindiendo a un nivel muy alto. La actual temporada es la mejor de su carrera en lo que se refiere a estadísticas: 14.5 puntos por partido, además de 5.6 rebotes y 3.1 asistencias por juego en una media de 23.8 minutos disputados por encuentro; sumado a esto, hay que destacar su gran acierto desde la línea de tres puntos (46.8 %), un aspecto que mejoró mucho en su arsenal ofensivo y que le permite ser una amenaza desde esa distancia. Muy lejos quedaron sus 6.6 puntos por juego de la temporada 2014/15 cuando formaba parte de los Spurs, el cual era su anterior techo anotador.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado anteriormente, los Boston Celtics volvieron a posar sus ojos en él. Sin embargo, se debe tener en cuenta dos factores para que se pueda concretar su regreso a la franquicia de Massachusetts: que fueron los Boston quienes, sin tenerlo en cuenta, se desprendieron de él en la noche del draft de este año cuando lo enviaron a Phoenix a cambio de una elección de primera ronda del draft 2020; y que también, por su parte, los Suns exigirán algo fuerte a cambio para no desprenderse fácilmente de su pivot titular al menos durante la baja de DeAndre Ayton por suspensión -.

 

En relación a esta cuestión, John Karalis, periodista de MassLive, dijo lo siguiente en su cuenta de Twitter: “Dije esto en podcasts y en vivos de You Tube…pero lo voy a repetir aquí. Los Celtics no necesitan hacer un traspaso por un pivot”, en relación a la vuelta del pivot australiano a la franquicia celta.

Por otra parte, analizando la plantilla actual de Boston, queda claro que su mayor déficit son los jugadores internos (ala-pivots o pivots), ya que cuentan con grandes jugadores perimetrales (Walker, Brown, Smart, Hayward, Tatum). Este último ocupa el puesto de ala-pivot titular, aunque se desempeña mejor como alero, y su suplente es Grant Williams, un novato proveniente de la Universidad de Tennessee. En el puesto de pivot, quienes cuentan con más minutos en cancha son Enes Kanter y Daniel Theis, el alemán. Este último es un jugador que realiza buenos bloqueos y es un buen reboteador, pero no se destaca en ofensiva. Por su parte, Kanter se mueve bien en el poste bajo y anota la gran mayoría de sus puntos desde esa ubicación, además de contribuir con sus rebotes. 

La posible contratación de Baynes, teniendo en cuenta su nivel actual, le aportaría a su nuevo equipo mucha más efectividad en el tiro tanto a media como a larga distancia, característica que no posee ninguno de los otros internos que forman parte los Celtics actualmente, además de que es mucho mejor defensor que Kanter, por citar un caso. Se verá cuáles serán las intenciones de ambas partes de cara a un posible regreso. ¿Se podrá concretar o ya será tarde para los Celtics?

 

#EntraEnLaZona

Dante Leal
Redactor de NBA.
Deja una respuesta
Translate