Los Hornets preguntan por Drummond y los Pistons dudan

Los Hornets preguntan por Drummond y los Pistons dudan

23/11/2019 0

La situación de Andre Drummond está generando nerviosismo en las oficinas de los Pistons. Según las informaciones que vienen de Estados Unidos, ya hay dos corrientes enfrentadas que están tratando de influir en la decisión final de Ed Stefanski, general manager de la franquicia. Por un lado están los que quieren asegurar a Drummond como piedra angular del proyecto y por otro están los que consideran que la franquicia se vería más beneficiada si se buscara un buen traspaso.

Drummond, de 26 años, tiene una player option para la próxima temporada de 28.7 millones de dólares, pero el propio jugador ha dicho que va a declinar la opción para convertirse en agente libre y así buscar un contrato de mayor importe. Está claro que en la NBA no hay nadie que rebotee mejor que Drummond pero la etiqueta de pívot old school, es decir, sin juego exterior y poca versatilidad, limita sus opciones en el mercado.

El arranque de temporada de los de Detroit, 4 victorias y 10 derrotas, les sitúa en una difícil encrucijada. ¿Aguantan el equipo para ver si consiguen enderezar la campaña y entrar en playoffs?, ¿renuevan a Drummond confirmándole como su jugador franquicia?, ¿buscan un traspaso para Drummond ahora que pueden sacarle rendimiento?

Ahí es cuando aparecen los Charlotte Hornets que es una franquicia que siempre se ha interesado por el pívot. La franquicia de Carolina del Norte se encuentra está huérfana de jugador franquicia tras la salida de Kemba Walker este verano para Boston por lo que ven en Drummond ese jugador que garantizaría un potente juego interior para los próximos años en los que esperan que Devonte’ Graham y Terry Rozier se afiancen como importantes jugadores exteriores.

Una de las claves para que el traspaso se realice, desde el punto de vista de Drummond, es que si es traspasado a Charlotte, el jugador mantendría sus Bird Rights por lo que podría seguir firmando un contrato máximo por cinco temporadas. Si se convierte en agente libre, sólo podría firmar ese max deal con los Pistons.

Los Hornets pondrían encima de la mesa opciones de primera ronda de draft así como los contratos expiring de Bismack Biyombo, 17 millones, Marvin Williams, 15, y Michael Kidd-Gilchrist, 13.

Como podéis ver, el traspaso es realizable:

Y no sólo realizable, sino que sería un win-win para las franquicias y para Drummond que aseguraría sus ingresos los próximos años. Los Hornets recibirían el jugador franquicia deseado y los Pistons todo el hueco salarial necesario para atacar agentes libres importantes así como primeras rondas de draft con las que hacerse con talento joven.

¿Veremos este traspaso?, ¿qué os parece?

 

#EntraEnLaZona

Huberto Meersmans
Huberto Meersmans
Deja una respuesta
Translate