Empiezan a salir brotes verdes en Atlanta
Las expectativas de la young core de los Hawks estaban muy altas. La formación de un núcleo de jóvenes tan prometedor, como tuvieron en 2018/19, unido a los refuerzos del último draft pintaban muy bien. Las incorporaciones de un campeón de la NCAA con madera de guerrero, un alero tan prometedor como el Blue Devil y un robo de la camada como el interior de Maryland habían sido otra obra maestra del GM de Atlanta. En una generación con mucho talento, tuvo claro quienes eran sus objetivos y fue a por ellos para seguir construyendo el futuro de la franquicia.
Los primeros partidos de este grupo de chavales que tanto ilusiona fue muy positivo. Un jugador como Trae Young que empezaba a dar pasos de estrella, un John Collins mejorado después de trabajar en verano el tiro y un gran aporte de otros invitados sorpresa como Jabari Parker. La conclusión fue empezar por lo alto y ganando a Detroit Pistons y Orlando Magic. El problema es que desde ese inicio no han vuelto a ganar partidos consecutivos y han entrado en un declive constante hasta el récord de 4 – 11. Han tenido inconvenientes como la suspensión de John Collins o los problemas físicos tanto del base como de Kevin Huerter, aunque el mayor lastre era que los rookies no se adaptaban a la NBA.
Los rebotes de Bruno Fernando y la circulación de balón de Cam Reddish era lo poco destacado, sin que el de Virginia Cavaliers consiguiera encontrar su rol. Es cierto que había tenido momentos de lucidez, pero sin llegar a conseguir la regularidad que se le pide. En la noche del draft parecía de los jugadores más preparados, cosa que pareció quedar en el March Madness.
El mes de octubre fue muy irregular para De’Andre Hunter, sin conseguir firmar dos partidos seguidos con estabilidad ni en ataque ni en defensa. En la victoria con Detroit firmó 14 puntos y en la derrota contra Philadelphia 76ers la misma cantidad. En los otros encuentros no fue capaz de anotar más de 6 puntos aunque estuviera una media de 26 minutos en cancha. Una situación que se prolongó en el comienzo de noviembre con su primer carrer-high, anotando 16 puntos contra los San Antonio Spurs. En los siguientes encuentros firmó un 1/7 y un 2/7 en tiros, teniendo otra vez los fantasmas de la inseguridad.
En la visita a Oregón, necesitó 14 tiros para conseguir 14 puntos. El punto positivo es que desde ahí parece haberse encontrado con el jugador que era en la NCAA. No ha vuelto a bajar de los dobles dígitos en anotación e incluso tuvo una exhibición defensiva contra los Phoenix Suns aunque hayan perdido. Los 6 robos que acompañaron a sus 14 puntos contra los de Arizona ha sido el primer reflejo de lo que puede llegar a ser.
En la derrota contra los Milwaukee Bucks, consiguió su primer doble-doble, además de su récord de anotación. La aportación en la pintura llegó a los 11 rebotes y a la hora de mirar a canasta se fue a los 27 puntos con un 3/3 en triples. Esto en solo 29 minutos. Una proeza desde el tiro exterior que no fue capaz de igualar anoche en ‘La Ciudad del Motor’. En 35 minutos se fue a los 18 puntos, siendo su segunda mejor noche ofensiva hasta ahora con un 7/17 en tiros de campo y un 1/5 en triples. La confianza de seguir intentándolo aunque no le entren está llegando a la cabeza de Hunter. Algo que es necesario para poder seguir creciendo como jugador. Aunque cabe recalcar que al descanso llevaba 16 puntos y la segunda parte fue bastante pobre ante Pistons.
De’Andre Hunter scored 16 points in the second quarter, his highest-scoring period of the season. He’s now scored in double figures in seven straight games, knocking down at least one three-pointer in each contest.
— Hawks PR (@HawksPR) November 23, 2019
El impacto no es el que se esperaba, pero al menos los brotes verdes están saliendo en De’Andre. Es un gran talento defensivo y con una garra competitiva que se tienen de nacimiento o no se consigue, lo que le hace ser un perfil muy especial. La estabilidad que parece estar encontrando debe seguir prologándose en el tiempo y que veamos más partidos como el de los Suns o los Bucks. En el último podcast semanal del domingo pasado – link aquí – estuvimos hablando sobre los rookies de los Hawks y sacamos varias conclusiones sobre el ’12’ que parecen seguirse cumpliendo en esta semana. Incluso se podría decir que ha mejorado y el ‘gafe del periodista’ no le afectó.
#EntraEnLaZona