Problemas en Boston: Kemba se lesionó
Uno de los platos fuertes de esta madrugada, sin dudas, que era ese Denver Nuggets contra Boston Celtics. Ambos los co-líderes en sus respectivas conferencias, dejando muy buenas sensaciones, y la verdad que jugando a un mejor nivel que el año pasado, ¿Qué podría salir mal? Claro que no mucho, pero terminó en una triste noticia.
El partido comenzó bien, de hecho con una enorme ventaja para los locales (Nuggets), en un primer cuarto donde hubo una dominancia absoluta para ellos. 27 – 13 de parcial en los primeros 12 minutos de juego, una locura. Una secadora para los verdes que siguió manteniendo firme la gran defensa de Denver. Por el lado de Celtics, nadie llegaba a encontrarse con su juego. De hecho, Kemba no anotó ningún punto en todo el cuarto.
En el segundo cuarto es cuando ocurrió la desgracia. No faltaban mucho más de 3 minutos para finalizar el 2Q e ir al medio tiempo, y fue en una jugada extraña, encima ya con el juego parado. Kemba con su propia inercia agarra el balón y corre, y choca con su cabeza en el pecho de Ojeleye, lo que es bastante duro de ver. Luego de ahí, tumbado en el suelo, tuvo que retirarse no solo de la pista, sino ir directo a un hospital en camilla, ya que no podría moverse. Tiempo más tarde, Adrian Wojnarowski informaría que, el jugador sufrió una conmoción cerebral, lo que aún no está definido cuanto tiempo lo alejaría de las pistas.
Looks like they are having trouble carrying Kemba off 🤦♂️ pic.twitter.com/F5l0m2I2PQ
— ClutchPoints (@ClutchPointsApp) November 23, 2019
De igual manera el partido continuó, y Denver seguía controlando todo el partido. Incluso estuvieron varias veces por encima de los 20 puntos de ventaja. Aunque Celtics fue de peor a mejor en este partido, ya solo es mirarlo en sus anotaciones por cuarto para darnos cuenta. Aun así, seguir destacando la buena defensa de Nuggets, y la de Celtics, que de 27 puntos en el primer cuarto, en el segundo tan solo encajaron 18 unidades.
Recién seria en el último cuarto, que los Celtics despertarían. De la mano de Jaylen Brown, quién se puso el equipo al hombro para lograr la «épica remontada». Aunque no fue posible, la cara que dieron en el último cuarto fue totalmente distinta a el resto del partido. Se puede entender por el shock del momento por la lesión, quien sabe. Brown finalizó con un buen doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes, siendo el máximo del equipo en ambas facetas.
Por el lado de Denver, destacar un triple de Paul Millsap que los alejó a 6 puntos en las últimas jugadas. Además de un buen partido de Jamal Murray, con 22 puntos siendo el líder anotador del equipo. Por su parte, Nikola Jokic con un triple-doble, de 18 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias. Una vez más, haciendo de todo.
Los Celtics anunciaron que después de las pruebas en el hospital de Denver, Kemba fue liberado para unirse al equipo para su regreso a Boston.
Mañana lo evaluarán nuevamente.— Boston Celtics 🇺🇾 (@celtics_uruguay) November 23, 2019