¿Buscarán refuerzos interiores en Portland?
La situación de los Blazers es bastante complicada. En su casillero de la clasificación ahora mismo hay el doble de derrotas que de victorias, y no parecen encontrar solución. En las últimas semanas se han mostrado activos en el mercado, habiendo firmado a Carmelo Anthony como agente libre. Un alero que utilizarán para reforzar los puestos de la pintura en una lluvia de lesiones que han sufrido desde Jusuf Nurkic.
El estatus que tenían los de Oregón durante la temporada pasada parece haberse desvanecido en el verano. Los sub-campeones del Oeste se encuentran sumergidos en una pequeña crisis, y parece que ‘Melo’ no va a ser la solución a la rotación de hombres grandes. En los medios de comunicación americanos ya se encuentran rumoreando sobre posibles nuevos movimientos para la franquicia.
Paolo Oggetti escribió para The Ringer sobre este tema. En su nota se encuentra una posibilidad de buscar un traspaso con los Thunder. Los de Oklahoma se encuentran en un periodo de incierto y son unos negociantes abiertos. Hay algunas piezas como Shai Gilgeous-Alexander o la mayoría de los picks que son intocables, pero otras son bastante atractivas. No me refiero obviamente a Chris Paul, quien tiene toda la calidad del mundo como base pero también un contrato de otra dimensión.
«Danilo Gallinari es un candidato comercial que podría encajar bien con este equipo». – Paolo Oggeti en The Ringer.
El italiano tiene solamente un año de contrato, por lo que para OKC sacar cosas a cambio en vez de perderle en verano puede ser la mejor opción. En el lado de Portland tendrían que aprovechar que van a negociar por un expiring y que tampoco tienen que tirar la casa por la ventana.
Una posibilidad es enviar a Kent Bazemore – también finaliza contrato – junto a Gary Trent Jr y alguna ronda del draft, un pack que debería ser suficiente para convencer a los Thunder. En verano los de Oklahoma se quedan con un jugador joven y elecciones en el draft, mientras que los Blazers tendrán más oportunidades de estar en los playoffs.
Gallinari promedia ahora mismo 18.6 puntos, 5.1 rebotes, 1.6 asistencias y un aporte bastante bajo en defensa. Esto último es donde llegaría el mayor problema, puesto que la mayoría de carencias que tienen son en defensa. Es cierto que los porcentajes del alero son muy buenos, con un 43.2% en tiros de campo con 12.5 intentos en tiros de campo y un 41.4% con 6.7 intentos desde el triple.
¿Danilo solucionaría lo que ocurre en Portland?, pues no tiene el perfil para hacerlo. Es un gran jugador, pero aporta otras cosas de las que necesitan al lado Lillard y McCollum. En el caso de no haber firmado a Carmelo, podría ser más razonable, pero ahora mismo no debe ser la prioridad. Más armas ofensivas no debe ser el objetivo, sino reforzarse para cerrar el aro. Los rivales por momentos tienen una autopista hasta la canasta y deben corregirlo.