Aron Baynes vuelve a ser baja en los Phoenix Suns

El interior que ficharon en verano junto a Ricky Rubio y otros tantos para conseguir una identidad en la franquicia ha tenido unas últimas semanas fuera de las pistas

El interior que ficharon en verano junto a Ricky Rubio y otros tantos para conseguir una identidad en la franquicia ha tenido unas últimas semanas fuera de las pistas. El arranque de temporada fue impresionante para los de Arizona, pero poco a poco han ido cayendo. Uno de los principales motivos de su bajada de rendimiento es que varios jugadores han sido baja. La más conocida y que sigue vigente fue la de De’Andre Ayton, quien era el center principal.

La ausencia del sophomore hizo que Aron Baynes sea quien tenga el rol de titular. Un papel en el que estaba cumpliendo a la perfección, incluso siendo fiable desde el tiro exterior. Todo eran buenas noticias para los Suns jornada tras jornada. Una armonía que no se recordaba en la ciudad estaba empezando a brotar y todo eran buenas resultados, con lo cual, una buena posición en la clasificación.

En el final de noviembre, el australiano se perdió 5 partidos por una lesión en la cadera. Una baja que se sumó a otras de Ricky, dejando el equipo bastante corto de activos y perdiendo encuentros. Ahora, en el comienzo de diciembre, ha tenido tensión en la pantorrilla izquierda, y también se ha quedado sin vestirse de corto. Una situación que empieza a preocupar después de la buena química sobre la pista que tenían. Es cierto que el jugador es veterano, y que por momentos realiza un juego muy físico, pero sus problemas musculares realmente tienen otra explicación.

En el verano no descansó con tranquilidad, de hecho casi no lo habrá hecho con el cambio de ciudad y todo lo que ello conlleva. Esto se sumó con la adaptación a la nueva ubicación, nuevos compañeros, directiva, entrenadores… Y más teniendo en cuenta que en ese proceso también viajó a China para defender a la Selección de Australia en el Mundobasket 2019. Todo esto se ha sumado a que la baja de Ayton le ha llevado a que juegue más minutos de media que nunca en su carrera, por lo que también pueden ir por ahí los motivos.

Jeff Stotts es el propietario de In Street Clothes , así como un analista de lesiones para SMART y Rotowire, y habló sobre la situación de Baynes:

“Sabemos que su carga de trabajo aumentó durante el verano, por lo que su carga de trabajo acumulativa o crónica probablemente sea elevada. Mientras que su carga de trabajo aguda (actividad reciente) probablemente también sea elevada”. – Jeff Stotts.

En el enfrentamiento de esta noche contra los Houston Rockets no podrá jugar, y puede ser un problema debido a que Oklahoma City Thunder sin hacer mucho ruido tienen los playoffs a tiro. Una vez estén todos recuperados, se espera que mejore la situación. Por ahora, Monty Williams tendrá que seguir haciendo malabares para intentar salvar el récord hasta tener a sus pivots disponibles. ¿Se empezará a derrumbar el muro de los Suns? En las próximas semanas lo sabremos.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate