Michigan y Kentucky jugarán un partido oficial en Londres

Michigan y Kentucky jugarán un partido oficial en Londres

07/12/2019 0

Dos de las universidades más prestigiosas en el baloncesto universitario, Kentucky y Michigan, han acordado jugar una serie de 3 partidos los próximos años que incluye 1 en Londres siendo la primera vez en la historia en que un partido oficial de la NCAA se juega fuera de las fronteras de Estados Unidos.

El acuerdo fue anunciado el jueves. El primer partido de la serie de 3 que jugarán los Wildcats de Kentucky contra los Wolverines de Michigan se celebrará en Londres, en el O2 Arena, en diciembre de 2020. El segundo duelo será en la cancha de los Wolverines, el Crisler Center, en 2021. Y el tercer y definitivo encuentro será en el Rupp Arena de Kentucky en 2022. Las fechas finales están aún por determinar.

Esta serie de partidos es un claro intento por parte de la NCAA de aumentar popularidad más allá de las fronteras americanas. Contar con dos programas universitarios tan importantes es una clara apuesta por ello. Ambas universidades pertenecen a conferencias distintas, Kentucky a la SEC y Michigan a la Big Ten, por lo que es difícil que se enfrenten entre ellas salvo que sea en el Torneo Nacional más conocido como March Madness.

El entrenador de los los Wolverines, Juwan Howard, se ha mostrado muy contento con la posibilidad de medir fuerzas con un programa tan potente como el de Kentucky: “Cuando vino la idea de jugar contra Kentucky sabíamos que iba a ser una oportunidad emocionante no sólo para nosotros sino para los fans también. Una serie de 3 partidos lo hace algo único, y tener uno de ellos en Londres lo hace aún más especial.

Kentucky y Michigan se han enfrentado 7 veces en su historia. De momento el duelo va con 5 victorias para Kentucky que fue quien se llevó el último duelo entre ambas universidades en el Elite Eight de 2014. Por otro lado, cuando Juwan Howard jugaba en Michigan, los Wolverines derrotaron a los Wildcats en las semifinales de 1993.

Por su parte el entrenador de Kentucky, John Calipari, también ha declarado que la oportunidad de estos duelos puede ser muy beneficioso para su equipo: “Esta serie de partidos con Michigan nos hace clarificar nuestro calendario de partidos así como nos mostrará a qué nivel estamos si es que queremos optar a ganar algo. Ser los primeros en jugar fuera de Estados Unidos también lo hace especial y nosotros y nuestros fans queremos ser pioneros. Esa experiencia será algo inolvidable.

Como ya hemos dicho, ambas universidades son de las más prestigiosas en el baloncesto universitario. Kentucky ha ganado 8 campeonatos nacionales y Michigan sólo 1 aunque han perdido 6 finales, prueba de que son de los que más lejos suelen llegar cuando llega marzo.

 

#EntraEnLaZona

Avatar
Huberto Meersmans
Huberto Meersmans
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate