Los Phoenix Suns empiezan a arrancar

Los Phoenix Suns empiezan a arrancar

31/12/2019 0

Los Phoenix Suns son un equipo que ya llevan varias temporadas con el mismo proyecto joven. Comandados por un gran talento como lo es Devin Booker, el equipo año a año se ha ido reforzando para que poco a poco empiecen a competir. Sumado a él, llegó Deandre Ayton, un número 1 del draft, donde ellos se proclamarían como ´Kobe & Shaq 2.0″. Aunque, claro está que aún no están ni cerca de parecerse a ellos. Con ellos como líderes, más buenos jugadores de rol como son Kelly Oubre Jr. Mikal Bridges, Darios Saric, entre otros, el equipo parecía tener un muy buen futuro. Además, agregar la incorporación de algunos veteranos como el propio Ricky Rubio y Aron Baynes.

La temporada anterior ya pensábamos que Phoenix iba a estar peleando por los playoffs. Pero, con Igor Kokosov al mando, el equipo no pudo dar arranque, y terminaron últimos con el peor récord de la liga. Otra de las cosas de las que muchos fans criticaban, era el hecho de no tener un buen base titular, ya que muchas veces Tyler Johnson era el que ocupaba esa posición. Obviamente no es mal jugador, pero lo hace mucho mejor de escolta y no como organizador. Por otro lado, una de las cosas pendientes que nos queda por ver, es el hecho de que Booker pase por el mismo proceso de Harden, y se convierta en un falso-base.

En está temporada, se pudieron cumplir todo lo que parecía no funcionar. Kokosov fue echado del equipo, y los Suns ficharon a Monty Williams. Además, trajeron a un base como lo es Ricky Rubio, quién se adapta perfecto a las necesidades del equipo, organizar y asistir. Sin duda alguna que el verano fue bastante bueno para el equipo de Arizona. El equipo ya tenía todos los engranajes, solo faltaba que empiecen a jugar.

Apenas empieza la liga, y el equipo ya sufría malas noticias. Deandre Ayton era suspendido por 25 partidos por violar la política de sustancias prohibidas de la NBA. Apenas había jugado un partido la plantilla completa que ya daban está noticia. Aún así, de esto sirvió para que veamos la mejor versión de Aron Baynes que día a día se gana cada vez más el cariño de la afición. Aunque hay que decir que es un jugador que también ha sufrido lesiones durante este principio de liga.

De igual manera, con muchos factores en contra, el equipo de Phoenix empezó muy bien la temporada, estando séptimos u octavos en la Conferencia Oeste. Con un nivel de Ricky Rubio muy bueno, más Aron Baynes como decía antes, el equipo estaba muy bien. Además, destacar el tremendo aporte de Kelly Oubre Jr. Tanto en ataque como en defensa, el jugador se ha vuelto la segunda referencia del equipo. Un nivel que quizás en Washington nunca logró demostrar, pero al salir de la capital en un nuevo equipo las cosas le están saliendo muy bien.

Aunque tuvieron un arranque bastante bueno, con un récord de 7 victorias y 4 derrotas, el equipo encadenó varias rachas de 3-4 partidos perdidos seguidos, que los dejaron bastante alejados de las clasificaciones. Además, en este mes de diciembre sufrieron una racha muy negativa de 8 derrotas consecutivas, lo que los alejó bastante de la lucha por el playoffs. Eso, sumado a que Ayton apenas volvió a estar disponible, tuvo una lesión en la que solo lo dejó jugar otro partido, lo que no se sabe cuando volverá a jugar. Aun así, ya se están recomponiendo, y llevan dos victorias al hilo.

El equipo está respondiendo, está siendo competitivo, que es lo que se venía pidiendo hace tiempo. Que no sean un ´Devin Booker y 12 más´. Porque eso solo lo iba a llevar a una cosa, y es que pida el traspaso como ocurrió con Anthony Davis, o está sucediendo con Karl Anthony-Towns. Ahora mismo, el equipo dan muchas ganas de verlo, y si no es está temporada, la que viene o la otra si o si estarán en los playoffs.

 

#EntraEnLaZona

Santino Bertola
Creador y redactor jefe de NBA.
Deja una respuesta
Translate