El rol de Kyle Kuzma en los Angeles Lakers

Hay que remontarnos al enfrentamiento que hubo entre los vecinos. En el partido de Navidad de los angelinos

PORTLAND, OR - DECEMBER 6: =la0#2= and LeBron James #23 of the Los Angeles Lakers talk during the game against the Portland Trail Blazers on December 6, 2019 at the Moda Center Arena in Portland, Oregon. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2019 NBAE (Photo by Sam Forencich/NBAE via Getty Images)

Los lectores de mi columna diaria saben que ayer escribí de los Angeles Clippers, por lo que hoy no cambiamos de ciudad. Entre todo el ‘show time’ que se ha revivo en los Lakers, también hay una parte negativa que llama bastante la atención. Kyle Kuzma y una serie de declaraciones hacen que los de oro y púrpura se vuelvan protagonistas un poco fuera de lo deportivo.

Hay que remontarnos al enfrentamiento que hubo entre los vecinos. En el partido de Navidad de los angelinos, los Clippers resultaron más decisivos en los momentos finales y fueron capaces de llevarse el encuentro. Hasta ahí todo correcto. Fue después, cuando el entrenador personal de Kuzma puso en Twitter que Kawhi Leonard es mejor que LeBron James.

Unas declaraciones que no sentaron nada bien en el vestuario, y sobre las que Kyle ha tenido que hacer unas nuevas para quitarle leña al fuego. Además de haber hablado por teléfono con James sobre el tema.

“Sólo le dije a LeBron que no puedo controlar lo que mi trainer dice y que obviamente no pienso igual que él. Todo el mundo sabe la buena relación que tenemos, sólo que no puedo controlar la boca de Parks.” – Kyle Kuzma

 

Este pequeño incidente por redes sociales, realmente es una minucia al lado de la poca continuidad que está teniendo Kuzma. Es cierto que cuando ha podido jugar no lo ha terminado de hacer mal, pero hasta ahora solo tiene un par de juegos con al menos 30 minutos. En los enfrentamientos de los días 5 de diciembre contra Utah Jazz y el 29 de este mismo mes ante Portland Trail Blazers ha tenido los minutos que realmente se esperaban.

La idea de estos Lakers con el joven es que consiga establecerse como la tercera espada ofensiva. Un papel que está cumpliendo, pero por debajo de los 12 puntos de media. Un promedio que deja bastante frío, aunque sabiendo que tiene menos minutos que KCP o Avery Bradley se entiende un poco. Hasta que termine de recuperarse de las lesiones y entrar en dinámica respondiendo a un mayor nivel – con al menos 30 minutos de media – será muy difícil que alcance las cotas que le pide LeBron.

“Queremos que Kyle sea el tercer máximo anotador. Su aportación debe ser entre 18 y 20 puntos de media. Es capaz de combinar triples con penetraciones, por lo que es capaz de conseguirlo.” – LeBron James

 

En sus temporadas rookie y sophomore, Kuzma promediaba más de 31 minutos y 16 puntos en ambas, siendo esta la peor hasta el momento con diferencia. El factor de tener una rotación más competitiva y que el equipo aspire al anillo le hace quedar un poco en segundo plano. Incluso, se han llegado a leer rumores de que estén explorando el mercado para ver que podrían conseguir en un intercambio. La necesidad de un base u organizador para dar descansos a James también es motivo de esos rumores.

La lesión en el tobillo acabó siendo diagnosticada como esguince, siendo el mismo en el que también sufrió estrés. Por otro lado, en un ojo también recibió un golpe. Un amplio historias de lesiones para un arranque de temporada, por lo que tampoco es una muestra como para tener muy en cuenta. En varios juegos ha forzado por ayudar al equipo, así que tampoco ha estado al máximo en todo momento sobre la pista. Incluso, se ha tenido que saltar limitaciones de minutos por contribuir.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate