Los Denver Nuggets, una amenaza cada vez más consolidada

El inicio abrasador de los Lakers está siendo foco de atención en todo el ambiente baloncestístico. A pesar de que en las últimas fechas hayan sucumbido su racha positiva sin caerse del liderato

El inicio abrasador de los Lakers está siendo foco de atención en todo el ambiente baloncestístico. A pesar de que en las últimas fechas hayan sucumbido su racha positiva sin caerse del liderato. Un conjunto del que no se está hablando tanto a pesar de sus logros son los Nuggets de Mike Malone. Los cuales, encontrándose con el 5º mejor récord de la liga y posicionándose segundos en la tan peligrosa y competitiva conferencia Oeste, siguen en el estado revelador del año pasado. El gran trabajo realizado por ellos está siendo observada por debajo del radar, sin haber sido premiado de la manera correspondiente.

Caracterizándose por el gran tipo de juego que ha establecido Malone, su jerarquía su estilo fijado concluyen en la puesta en mapa de una franquicia que había transcurrido momentos duros en el último periodo. Los de Colorado siguen marcando su figura en la competición. Liderados por la magnífica dupla Murray-Jokic, son 9 las consecutivas victorias que han cosechado sin contar la derrota sufrida en Nueva Orleans.

Una profunda plantilla

El verano transcurrió sin precauciones en Colorado. Ninguna gran estrella disponible en el mercado tomó la atención de la directiva. Estaban dispuestos a dar todo de lo que disponían por la reafirmación del bloque joven y consistente. La cual había demostrado ser en el pasado curso una gran amenaza. El único objetivo que tenían fijado los dirigentes sería la de dar seguimiento a sus planes de largo plazo. 

La incorporación de un completo jugador como lo es Jeremi Grant y la renovación de un líder como Jamal Murray (con un contrato máximo) dieron más profundidad a un roster el cual dispone de muchos potenciales. Progresando de manera convincente, el papel colectivo tomado por el banquillo es uno de los factores que muestran el gran desempeño de los Nuggets.

En la plantilla actual de los Nuggets observamos la gran masa de jugadores en los puestos de 3 y 4. Dos posiciones en los que Mike Malone dispone de una variada cantidad de jugadores para ocupar la rotación. Además, algunos insiders estadounidenses especializados en NBA han comentado el rumor de que el propio equipo ha puesto en el trade market a Juancho Hernangómez y a Malik Beasley. Dos jugadores los cuales han carecido de importancia en el juego del equipo debido a el abrumador volumen de jugadores en sus puestos.

La proyección de Jamal Murray y Will Barton

Ante la gran determinación que está sabiendo desempeñar Jokic, jugadores como Jamal Murray o Will Barton están atesorando importancia en el juego de los de Colorado. Murray venía siendo el jugador que formaba junto al pívot serbio la gran destacada dupla de la competición. Barton, no obstante, está convirtiéndose en un jugador fijo en los esquemas de Malone dando rienda suelta a su gran actuación en los dos lados de la cancha.

La gran mejoría que observamos en la campaña de explosión de Murray perdura en este tramo del curso. Siendo el segundo mayor asistente y mayor anotador del conjunto por detrás de Jokic en las dos facetas (17.3 puntos y 4.6 asistencias). Una de las piezas ilustres mejor engranadas en la franquicia. Tras liderar, acompañado de Jokic, a los Nuggets al segundo puesto en el Oeste, esta nueva campaña podría ser la del asalto definitivo al trono de Conferencia.

Will Barton sigue reafirmándose como una de las piezas claves del conjunto. El ex-jugador de los Trail Blazer sigue con su gran progresión desde su llegada a Colorado. Mejorando en todos los aspectos en el desempeño de su rol, aporta muchas virtudes al equipo cuando está en cancha. Sin duda, hablamos de dos jugadores de los cuales dependerá mucho la continuación de la gran dinámica de Denver.

‘El Joker’ recupera su identidad

Después de realizar un Mundial descafeinado, en el cual su selección decepcionó sin cumplir con las expectativas, Nikola Jokic afrontaba su 5ª campaña con los Denver Nuggets. Las malas sensaciones cosechadas en los últimos tramos de la segunda ronda del campeonato mundialista perdurarían para él al inicio de la competición liguera. Carecía de las virtudes las cuales le habían llegado a ser All-Star en 2019, además de colarse en el mejor quinteto de la liga.

Sin embargo, estando adentadros en el transcurso de una tercia parte de la temporada regular, Jokic está renaciendo, mejorando sus prestaciones con el equipo con el fin de reafirmarse en los puestos altos de la conferencia Este. En los últimos 13 encuentros disputados, los promedios del pívot serbio son de 22.5 puntos anotados, 9.8 rebotes recogidos y 7.6 asistencias repartidas. Además de 4 triples-dobles realizados. Números que van acompañados de la magnífica racha del equipo con 9 triunfos en 13 enfrentamientos

Encontrando sensaciones en la pista, con las cualidades a los que nos tiene maravillados cada vez que lo vemos jugar, Denver vuelve a ser uno de los mejores conjuntos gracias a él. La gran lectura de juego, acompañado de la mano de la gran inteligencia ofensiva de la que dispone, el serbio es consciente de la determinación con la que debe cumplir papeletas en Denver.

Michael Porter Jr, un paso adelante memorable

Destinado a ser uno de los mejores prospects de su camada, el alero de 2,08 metros Michael Porter Jr. sufrió una lesión grave en su espalda a principios de su etapa universitaria. Su fecha de retorno se alargaría hasta Febrero del siguiente año, donde ya dejaría de pertenecer a la Universidad de Missouri con el afán de prepararse lo mejor posible para el Draft. Caracterizándose por su físico desequilibrante y explosivo, el jugador de 21 años fue elegido en el 14º puesto por los Denver Nuggets.

Las lesiones le privaron de disputar ni tan solo un minuto en su temporada rookie, donde ya se le empezaba a adjuntar la incertidumbre en torno a su estilo de forma y físico. Sin embargo, todas las discriminaciones fueron disipadas en este nuevo curso. En este tramo de campaña Michael Porter Jr. está generando expectación y proporciona una gran aportación para el equipo cuando sale desde el banquillo.

En el pasada choque frente a los Sacramento Kings, Mike Malone decidió salir con él desde el quinteto inicial por primera vez en su carrera. El alero nacido en Missouri no defraudó. Se marcó su mayor cifra anotadora de su etapa en la NBA con 19 puntos en 26 minutos. Además, contribuyó en la victoria de su equipo. Unas declaraciones de su técnico al preguntarle sobre su primera titularidad reflejan la confianza en la que deposita Malone en él.

¿A qué esperamos? Michael Porter es una gran parte de nuestro futuro y esta noche era una gran oportunidad para mirar hacía el futuro y obtener un adelanto sobre lo que se avecina. – Mike Malone

Bloque a largo plazo

Consolidándose como uno de los grandes potenciales de la competición, lo que más sorprende de la irrupción de los Nuggets es la juventud de los componentes del bloque. Su líder, Nikola Jokic, cuenta con 24 años y ya ha sido parte del mejor quinteto de la liga. Jamal Murray, segunda espada y una de las referencias ofensivas, por su parte, nació en 1997, por lo que tiene 22 tacos. El jugador que cuenta con más años cumplidos es Paul Millsap, con 34.

25.75 es la edad media de la plantilla con la que dispone Mike Malone. Un proyecto que está triunfando en estos momentos y que podría alargarse hasta un futuro cercano.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate