Los Pelicans dan pistas para recibir ofertas
En la franquicia de New Orleans no han parado de sonar rumores de traspaso. El último que ha llegado a ser público es que JJ Redick no estará en las conversaciones de salidas. Una acción que le incluye junto a Zion Williams y Brandon Ingram como los únicos intocables para la franquicia. El rookie no ha jugado aún, pero es el principal pilar de la reconstrucción, mientras que los otros son grandes complementos para él.
Hasta el momento se esperaba que los Pelicans pudieran ser un equipo tanto vendedor, ya que tienen muchas piezas que pueden ser interesantes para contenders, y comprador para reforzarse de cara al futuro. Una vez se ha abierto la temporada de fichajes, con muchos jugadores disponibles para intercambio a partir del 15 de diciembre, los de Louisiana llegan como una máquina expendedora de jugadores para recibir ofertas o ir a por los que ellos quieran con packs interesantes.
Marc Stein ha asegurado que Jrue Holiday se encuentra disponible para traspaso. Un secreto a voces que se ha terminado por confirmar, y sin dudas que puede ser un fichaje de lujo para muchas directivas con ganas de dar un salto de calidad en su franquicia.
Yet what that also means is Jrue Holiday is indeed available via trade, league sources say. It would surely cost a significant amount to pry him away from the Pels, but this is a notable change in status given how unavailable Holiday was to interested teams last season
— Marc Stein (@TheSteinLine) December 17, 2019
Con la salida de Anthony Davis y el mal rendimiento de esta temporada es normal que por parte del escolta hayan surgido bastantes incomodidades para continuar en el equipo. Es un jugador de ya 29 años no quiere desperdiciar más temporadas, y el cambio de aires en la franquicia puede ser un buen momento para irse. El momento de Jrue es aún dentro de su prime y aprovechar bien estos años de contrato. Hasta el 2021/22, que tiene una player option, estara sobre la cifra de los 26 y 27 millones, siendo este quizá el inconveniente para tradearle a otro destino.
Desde los Pelicans aseguran que tendría que llegar una oferta significativa para que esto sucediera, algo que quizá complica la llegada de Holiday a un contender que tenga el margen salarial bastante comprometido y no muchas piezas para soltar. Algunas de las posibles alternativas serían los Miami Heat o los San Antonio Spurs. Ambos se han encontrado bastante activos en busca de comercio y está puede ser la oportunidad para alguno. En Florida buscaban una segunda estrella para Jimmy Butler, mientras que en Texas piensan en cambiar a DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge.
#EntraEnLaZona