Derrick Favors salta intereses en varias franquicias

El mal inicio de temporada de los Pelicans ha hecho que los rumores propios del día 15 de diciembre lleguen a ellos. Varias de sus piezas fueron firmadas para competir, y la lesión de Zion Williamson les ha dejado bastante afectados

NEW ORLEANS, LA - NOVEMBER 14: Derrick Favors #22 of the New Orleans Pelicans goes after the rebound during the game against the LA Clippers on November 14, 2019 at the Smoothie King Center in New Orleans, Louisiana. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2019 NBAE (Photo by Layne Murdoch Jr./NBAE via Getty Images)

El mal inicio de temporada de los Pelicans ha hecho que los rumores propios del día 15 de diciembre lleguen a ellos. Varias de sus piezas fueron firmadas para competir, y la lesión de Zion Williamson les ha dejado bastante afectados. El buen desempeño de Brandon Ingram no está sirviendo para ganar partidos, y el registro no ha dejado de caer. En varias semanas ya consumidas, se encuentran en lo más profundo de la clasificación y atravesando una crisis absoluta.

Sean Denevey en el medio Heavy escribió una nota en la que reflejaba la situación de Derrick Favors en la franquicia. Un interior que fue fichado como complemento del rookie estrella en la pintura, y que no ha podido cumplir su rol hasta ahora porque juegan con un ‘Plan B’. Es por ello que la posibilidad de su descontento es muy real, y varias entidades pueden aprovechar para conseguir un buen pivot y dar un salto de calidad. Son muchos los equipos que necesitan un jugador grande a gritos, como los Atlanta Hawks o Boston Celtics, por lo que para David Griffin puede llegar otra oportunidad de mejorar la young core.

 

Es el último año de contrato para Favors, teniendo un salario de 17 millones. El hecho de ser expiring le sirve a New Orleans para poder negociar con mayor facilidad, aunque es una suma bastante alta para traspasarle a cualquier entidad. Un ejecutivo de la NBA habló con el medio Heavy, asegurando el valor que podría tener el center una vez estando disponible para intercambiarse. En ataque es un jugador que cumple, sin destacar demasiado, pero realizando su aporte. La defensa si es su punto fuerte. A la hora de proteger el aro es bastante fiable y es lo que puede hacerle llamativo para algún contender.

“Habrá equipos buscando a un tipo así. Mientras que si eres Nueva Orleans, tienes un chico joven que quieres que tenga esos minutos “. – Ejecutivo de la NBA para Heavy.

 

La figura de Jaxson Hayes y saber que no van a competir por los playoffs puede ser la clave del movimiento en el caso de darse. Un rookie con tanta proyección se merece cuantos más minutos en pista mejor, y eso hace que enviar a un center veterano a otro equipo a cambio de piezas jóvenes sea interesante. En las próximas semanas se debe de estar muy atento a lo que ocurra en Pelicans, dado que quién sabe si antes del trade deadline se le pasa por la cabeza a otro jugador como JJ Redick pedir salir a una franquicia mejor posicionada en la tabla.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate