Miami se lleva un crucial triunfo ante Dallas en un partido ajustado

Miami se lleva un crucial triunfo ante Dallas en un partido ajustado

15/12/2019 0

En la pasada madrugada, el American Airlines Center de Dallas acogía un atractivo entre las dos mayores sorpresas de la competición en sus respectivas conferencias. Después de perder en casa frente a los Lakers por 3 puntos, los Heat llegaban a un back to back en el que se enfrentarían a los Mavericks. Los cuales venían de lograr un triunfo en la Ciudad De México ante los Pistons.

Finalmente, después de regalar un partido trepidante en el cual el triunfo podría haberse decantado hacia los dos conjuntos, los visitantes se impusieron en el electrónico por 122-118. Gracias al gran trabajo colectivo y la facilidad anotadora que demostró disponer el equipo dirigido por Erik Spoelstra, los Heat sellaron su 19ª victoria de la campaña en un encuentro marcado también por la lesión de Luka Doncic en los primeros momentos del enfrentamiento. Una lesión la cual finalmente quedó en un susto sin consecuencias graves.

La exhibición ofensiva de Miami en la primera mitad

El enfrentamiento arrancaría con un imparable ritmo ofensivo impuesto por los visitantes, anotando 4 triples consecutivos sin fallo previo. Con la ausencia de su estrella, Luka Doncic, los Mavericks tendrían poca claridad ofensiva ante el avance rival. Lo cual supondría un marcador de 30-11 a favor de los Heat a falta de 3 minutos del final del primer cuarto. Sin embargo, el primer tiempo terminaría con un triple desde el logo de Kristaps Porzingis justo a tiempo, calcando un resultado de 37-23 a favor de Miami.

El alto ritmo ofensivo fijado por los de Spoelstra no daría fin en los términos del segundo tiempo. Donde los Heat marcaron la mayor diferencia del partido con 24 puntos favorables. A base de un clínic en el tiro exterior de todos los componentes de la plantilla de Miami y sin la respuesta fatigosa rival, los dos conjuntos marcharían al descanso con 73-50 en el electrónico. La pintura sería el único lunar de los Heat en la primera mitad, donde la falta de centímetros sobre Porzingis proporcionó al letón imponer su poderío físico en los dos lados de la cancha.

El arreón de los Mavericks, el inicio de un nuevo encuentro

Ante la aplastadora primera parte que realizó el conjunto visitante, sobretodo en la faceta ofensiva, los locales tomarían cartas en el asunto acercándose en el marcador gracias a un parcial de 11-0 en los primeros términos del tercer cuarto. Una reacción sorprendente de los locales liderados por un Kristaps Porzingis ya en registros de doble-doble en puntos y rebotes reduciría la diferencia de puntos a 9 (79-70).

La ausencia de Luka Doncic condicionaría el alto protagonismo del letón, quién se asentaría como primera espada del equipo. Una actuación magistral de la segunda unidad tejana sería suficiente para revolucionar el partido. El tercer cuarto daría por finalizado con un marcador de 91-81. Un resultado ya no tan abultado ante el intento de rebajar las distancias por parte de los locales.

La entrada de J.J Barea colaboró en la respuesta notoria de los Mavericks. Un microondas automático el cual había disputado tan solo 6 partidos en el arranque de esta campaña. El puertorriqueño desquició a su rival tanto en defensa como en ataque. Un parcial revelador de 13-2 de Dallas colocó a los suyos a solo 3 puntos del rival. Un liderato en el electrónico que acabarían tomando con un importante triple de Porzingis (103-107) y la gran participación ofensiva de Jalen Brunson. No obstante, un buen rectificado de los Heat en los últimos términos del encuentro mandaría el partido a la prórroga. Donde, finalmente, sellarían su victoria por 122-118.

La fundamental participación colectiva

El nuevo bloque conformado en Miami se caracteriza principalmente por su labor colectiva. Todos los jugadores que dispone Erik Spoelstra en su rotación son válidos para el conjunto generalmente. La facilidad anotadora que han demostrado poseer en los primeros términos del partido ha conllevado la demoledora y aplastante ofensiva que han impuesto sobre su rival.

Con 48 puntos anotados en 14 minutos y medio disputados de partido, además de registrar un acierto del 61.9% en tiros de campo, los Heat se han disparado en el marcador desembocando una diferencia abrumadora de 24 puntos sobre su rival. La gran solidez de Bam Adebayo, quien ha realizado su segundo triple-doble de la semana y de su carrera, y la gran efectividad en el triple (%40), han sido fundamentales en la crucial victoria del equipo.

El líder en anotación del equipo acabó siendo Jimmy Butler, a pesar de contar con un 8/22 en tiros de campo y 1/6 en triples. Sin embargo, el factor X del equipo fue el antes mencionado Bam Adebayo. El ala-pívot, el cual registró el mayor +/- en cancha de todo el roster con +15, fue el que mejor Offensive y Defensive Rating proporcionó al equipo con 136 y 102 en ambos aspectos. El rookie formado en la Universidad de Kentucky Tyler Herro también destacó con 19 puntos anotados, 6 rebotes recogidos y 2 asistencias repartidas

Próximos calendarios

Tras esta 8ª derrota de la temporada, los Mavs tendrán que afrontar un duro calendario. Los de Carlisle enfrentarán a equipos potentes de la competición con el fin de seguir permanente en los puestos altos de la conferencia Este. En las siguientes 4 fechas se medirán a los Milwaukee Bucks, Philadelphia 76ers y Toronto Raptors fuera de Texas y a los Boston Celtics como locales. Complicado calendario el que se les avecina a los tejanos.

Los Miami Heat, por su parte, tendrán que encarar un calendario más fácil de gestionar pero también con sus altibajos. En el siguiente encuentro se enfrentarán a los Memphis Grizzlies de Ja Morant en Memphis. Y en la madrugada del Miércoles a Jueves tendrán como rivales a los 76ers de Embiid, esta vez como locales. 

 

#EntraEnLaZona

Eneko Imaz
Eneko Imaz
Deja una respuesta
Translate